Los 6 sitios web para aprender a distancia

Las plataformas de educación online se han impulsado durante la cuarentena, con un crecimiento estimado entre 150 y 400%, al ofrecer cursos para aprender nuevas habilidades o reforzar conocimientos, sin tener que salir de casa. Para millones de estudiantes y profesionistas, representan la oportunidad de aumentar sus capacidades laborales o hacer algo que siempre quisieron pero que no se habían atrevido, como tocar un instrumento.

Estas plataformas permiten el acceso en cualquier momento, lo que permite administrar el avance de contenidos a tu ritmo y aprender de manera innovadora, con cursos diseñados de manera estratégica para impulsar tus conocimientos y brindarte materiales interactivos.  Desde especializarte en ciencia y tecnología, o formarte en oficios, la oferta de las plataformas digitales se adecua a distintas edades, intereses y propósitos. Estas son algunas de las mejores:

  Master Class: esta plataforma te permite aprender sobre diversas temáticas de parte de celebridades expertas. Por ejemplo, clases de cocina con Gordon Ramsay, actuación con Natalie Portman, dirección cinematográfica con Martin Scorsese, comedia con Steve Martin, o diseño de interiores con Kelly Wearstler. Tu membresía anual para acceder a todos los cursos tiene un costo de $180 dólares, a través de múltiples dispositivos. Todos los cursos son impartidos en inglés, por lo que deberás conocer este idioma.
  Platzi: esta plataforma se dirige a profesionales en tecnología, a través de sus carreras en desarrollo e ingeniería, diseño y UX, marketing, producción audiovisual, negocios y emprendimiento y crecimiento profesional, que contienen más de 600 cursos que permitirán mejorar sus estados laborales y hasta emprender su propia startup. Tiene nuevas opciones lanzadas constantemente y puedes acceder a través de un plan básico o Expert, con cursos exclusivos.
  Aprende.com: esta plataforma desarrollada por Aprende Institute ofrece diplomados y cursos para la formación de habilidades para el trabajo y profesionalización de oficios, como reparación de celulares, mecánica automotriz y maquillaje; especializados en gastronomía y emprendimiento, como repostería, nutrición, administración de negocios de alimentos y bebidas y producción de eventos especializados.  Sus cursos están diseñados para invertir desde 30 minutos diarios y terminar en 3 meses, con el asesoramiento de expertos en en todo momento.
  Khan Academy: esta es la opción ideal para complementar y reforzar los contenidos escolares desde el nivel básico hasta en temas avanzados de historia, biología, matemáticas, y química, entre otros. Su oferta es completamente gratuita y permite un aprendizaje personalizado, con contenido creado por expertos y herramientas para maestros.  
  Coursera: aquí puedes encontrar más de 2 mil cursos en temáticas como negocios, historia, ciencia de la computación, idiomas, artes y humanidades, especializaciones, programas de certificación y de titulación en línea, impartidos por las universidades más prestigiosas alrededor del mundo, como Stanford y la UNAM. Estos cursos incluyen videoconferencias, materiales de lectura, asignaciones calificadas y foros de discusión, están disponibles en varios idiomas y te proporcionan un certificado al concluirse.
  Crehana: se especializa en oferta educativa para la industria digital y creativa, con cursos integrados por clases pregrabadas y material de estudio en temáticas como ilustración y dibujo, diseño, animación 3D, web, marketing digital y edición de video. Te otorga un diploma al finalizar el curso y así podrás reforzar tu portafolio profesional. Puedes adquirir tu acceso a los cursos de tu interés o tienes la opción de adquirir una membresía, con lo que obtienes acceso a todos los cursos mientras esté vigente.

Ya sea para aprovechar el tiempo libre durante el aislamiento o por interés en mejorar tu preparación académica y profesional, estudiar online te permitirá probar nuevas propuestas de conocimiento y abrir puertas a nuevas oportunidades y experiencias.

Redacción

 

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS 

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments