5 cosas que deben saber los líderes sobre sus empleados post pandemia

Ante la experiencia de la pandemia COVID-19, para los empleados habrá sido un shock porque no todos habrán tenido la misma experiencia ni la misma reacción de la misma manera. David Creelman, integrante del consejo del Workforce Institute, destaca 5 cosas que debe saber sobre sus empleados después de la pandemia.

  1. Aversión al riesgo

Los empleados podrían querer más garantías sobre su seguridad y los líderes que deben de tomar riesgos podrían ser más conservadores y evitarlos. El departamento de recursos humanos debe considerar si su propuesta de valor de empleo está alineada con una nueva preocupación por la seguridad. Los CEOs deberán estar alertas ante la aversión al riesgo indebida en su equipo de liderazgo.

2. Aversión a la oficina

Quedarse en casa durante un par de meses les habrá enseñado a algunos empleados cuánto les puede disgustar la oficina. Además, se preguntarán si la empresa necesita gastar tanto en un espacio para la oficina dada la cantidad de personas que demostraron que pueden trabajar desde su casa. Twitter es quizás la primera compañía de alto perfil en  anunciar que los empleados que desean trabajar desde casa pueden hacerlo “para siempre”  si lo desean.

3. Nuevo respeto por los líderes (o no) 

La pandemia ha sido una verdadera prueba para el liderazgo. Los líderes que tuvieron un buen trato con sus empleados habrán ganado un nuevo nivel de respeto. Otros habrán demostrado que no se puede confiar en ellos. Cuando los empleados pierden la confianza en sus líderes, con el tiempo se deteriora el desempeño de la compañía.

  1. Gratitud

Los empleados estarán muy agradecidos de que la pandemia se esté acabando y que las ventajas de la vida cotidiana estén regresando. Todos deberíamos disfrutar de este momento cuando la gente está de buen humor.

5. Perspectiva

Algunos habrán pasado por una transformación en perspectiva. Pueden apreciar a su familia de una manera diferente; pueden haber llegado a valorar el bienestar espiritual sobre el bienestar material; pueden tener diferentes prioridades en la vida. Las organizaciones deberán conocer a sus empleados nuevamente y asegurarse de que sus prácticas y beneficios se alineen con el nuevo mundo en el que ahora se vive.

A medida que la pandemia se esté controlando paulatinamente, esté atento a las personas de su organización que han cambiado de manera sutil pero importante. Este cambio probablemente continuará evolucionando con el tiempo a medida que se adapte a la personalidad de cada uno. Observar estos cambios le ayudará a tener una mejor comprensión de su fuerza laboral y de la humanidad en general.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS La cultura de las empresas, el gran desafío en la gestión de la integración de múltiples proveedores de IT

Te compartimos el siguiente vídeo

 

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments