5 herramientas para adaptar tu negocio a la nueva normalidad

 En momentos de contingencia, y de un gradual retorno a la nueva normalidad, apegado a los lineamientos sanitarios es muy importante saber si tu negocio deberá seguir operando de manera remota o puede comenzar sus operaciones regulares. Independientemente de la decisión que tomes o la situación en la que te encuentres; Clip presenta una guía realizada, en conjunto con Natalia Ferriz, consultora de emprendimientos, CEO de Children of Our Town.

Con esta serie de herramientas,  podrán ayudarte a administrar mejor tu negocio y poder llevarlo al siguiente nivel.

  1. La administración en el manejo de cualquier negocio importante. Para tener un manejo adecuado de todas las tareas y labores que se tienen que realizar, además de un contacto directo con todo el equipo, necesitamos una plataforma que permita realizar diferentes funciones en un mismo sitio y nos dé la flexibilidad para hacerlo vía remota; en estos casos, la recomendación es Monday.

Monday es una plataforma de trabajo que impulsa a los equipos a ejecutar procesos, proyectos y tareas diarias de manera muy flexible y personalizada para mantener un buen nivel de comunicación y poder supervisar todas las labores en tiempo real. Además, se puede automatizar procesos que resultan repetitivos ahorrándole mucho tiempo al equipo.

 

  1. La organización de juntas y llamadas. A veces, el estar preguntando e insistiendo con cada miembro del equipo el día y horario indicado puede ser un dolor de cabeza. Para ahorrarte todo ese problema,  Meetingbird es una app que ayuda a sincronizar tu calendario y el de tu equipo para mostrarte exactamente cuáles son los tiempos libres de cada persona y agendar reuniones.

 

  1. El manejo del dinero se ha vuelto un tema muy importante en estos tiempos de cuarentena. Por eso, ya sea que te encuentres operando de manera remota o si comenzarás a operar tu negocio de manera presencial y quieres evitar cualquier tipo de contacto; puedes optar por Pagos a Distancia Clip, la nueva plataforma de Clip para aceptar pagos con tarjetas de débito o crédito sin tener contacto físico con tus clientes.

 

Descarga gratis la app de Clip, genera una liga de pago y enviáselo a tu cliente por correo, SMS o su red social favorita. La cantidad de ligas que quieras generar es ilimitada y se tendrán 72 horas para realizar el pago. Todo esto sin RFC, sin contratos, sin letras chiquitas y sin montos mínimos. #AsíDeFácil, en menos de un minuto, podrás diversificar tus métodos de pago sin importar en dónde se encuentre tu cliente.

 

Como parte del compromiso que tiene Clip con la comunidad de emprendedores y comercios en México, desde 2019 comenzó a desarrollar herramientas de capacitación en conjunto Algunos de los proyectos de emprendimiento de Natalia, son TristaChildren of our town y Lead it, quien asegura que “Clip es el mejor aliado para hacer crecer la cartera de clientes y por lo tanto, del negocio”.

 

 

  1. Otra herramienta para cualquier emprendedor o líder de negocios es la inspiración. Para inspirarnos, muchas veces es necesario escuchar ideas y conocer puntos de vista de otras personas. En lo personal, me funciona mucho escuchar podcasts. Les recomiendo escuchar los podcast:
  • “Cracks”. En este programa se realizan entrevistas con enfoque de negocios y orientado al emprendimiento en todo tipo de ámbitos; con personajes de la talla de Lorena Ochoa y Adolfo Babatz. Muchas opiniones que he escuchado ahí me han servido para tomar decisiones e implementar nuevas estrategias.
  • “Dementes”.Donde hay entrevistas a diferentes personajes para conocer cómo su visión los llevó al éxito
  • “Empréndete”, un podcast donde cuentan la historia detrás de diferentes emprendimientos en América Latina.
  1. Seguir preparándote con cursos o quizás hasta alguna maestría para profundizar tu conocimiento y darte un mejor criterio. Mi lugar preferido para esto es Colective Academy, una “neo-universidad” que busca condensar el conocimiento de diferentes expertos y universidades de prestigio en una plataforma digital disponible para todos. Cuentan con capacitaciones gratuitas que suelen anunciar en sus redes sociales.

 

También puedes buscar cursos o webinars gratuitos que te ayuden a desarrollar temas específicos para tu negocio. Te comparto este artículo sobre el curso en línea que impartí recientemente: Cómo hacer una planeación estratégica en tiempos de crisis.

Estas herramientas considero que más te pueden ayudar a afrontar esta nueva normalidad. Para la salud de los negocios es poder tener un acercamiento, tanto con clientes como con colaboradores, desde una perspectiva muy humana y cercana. Hoy más que nunca necesitamos entendernos los unos a los otros y nuestra relación con los clientes debe demostrar que realmente entendemos sus necesidades y que estamos brindándoles nuestros servicios de manera completamente segura. Ese puede ser nuestro más grande diferenciador.

 

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOSComparten  insumos que necesitará tu empresa en la ‘nueva normalidad”

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments