Aprende a invertir en 5 pasos

La universidad On Line Udemy realizó el estudio: La educación online avanza: Lo que el mundo está aprendiendo (desde casa),el cual reveló que en México las matriculaciones a cursos online durante el confinamiento han experimentado un aumento de un 114%, donde los cursos enfocados en análisis financiero tuvieron un 295% de crecimiento en su demanda.

 

La situación actual ha orillado a muchas personas a buscar nuevas oportunidades para generar ingresos extras, siendo una opción la de invertir; si estás considerando ir por este camino, Ana Enríquez instructora de Udemy, plataforma global de formación para aprender y enseñar en línea, comparte cinco claves importantes que debes considerar para aprender a invertir.

  1. Nunca inviertas en lo que no conoces y, sobre todo, en lo que no tiene valor para ti.
  2. Diversifica geográficamente. Nunca inviertas únicamente en un país, aunque pensemos que al estar por ejemplo en México conocemos bien nuestras empresas, la realidad es que sabemos poco o nada sobre cómo se van a comportar en la Bolsa de Valores, y si ocurriera una crisis política, financiera, o, como en este caso del 2020, sanitaria, todos nuestros activos se verán afectados. En cambio, si invertimos en varios países puede que en alguna ocasión las acciones que hayas comprado, por ejemplo, en empresas norteamericanas bajen debido quizás a las elecciones, pero las acciones del mercado chino no se verían afectadas.

 

  1. Diversifica temáticamente. No inviertas solamente en un sector. ¿Por qué? si hay una crisis del petróleo, puede que las empresas petroleras caigan, pero las aerolíneas subirán.

 

  1. Diversifica en el tiempo. No existe una fórmula mágica para saber cuándo es el mejor momento para invertir. Por eso es mejor invertir algo, aunque sea poco, pero de forma periódica. Habrá meses que las acciones estén más baratas y otros más caras, pero se tienden a equilibrar.

 

  1. Invierte a largo plazo. Si no eres un inversor profesional, sino que quieres invertir tus ahorros para que no pierdan valor en el banco y, por el contrario, se revaloricen, entonces la inversión a largo plazo es para ti. Sin embargo, no debes mirar todos los días o todos los meses cómo va la bolsa. Tienes que hacer una planificación, decidir tu estrategia de inversión, y que el interés compuesto haga el resto. Al cabo de dos o tres años verás cómo tus inversiones han crecido.

 

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS Primeros pasos hacia una PyME Socialmente Responsable

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments