Cómo prepararme para  emprender

De acuerdo con la Encuesta Telefónica sobre Covid-19 y Mercado Laboral, llevada a cabo por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el número de personas adultas que se encuentra sin empleo sumaron 15.7 millones al cierre de abril pasado, 2.1 millones de desempleados más de los 13.6 millones de la población no económicamente activa pero que está disponible para trabajar.

 

Según estimaciones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), el Covid-19 hará que la tasa de desempleo en México alcance hasta 7.5% al cierre de 2020, es decir, un incremento de 2.27 millones de desempleados más que el año anterior. Y el reporte del Emprendedor elaborado por Invent Capital indica que al menos 9 de cada 10 Emprendedores considera que la pandemia traerá consecuencias para sus empresas.

 

Ante este escenario desalentador, deben surgir los emprendimientos innovadores que, si bien sufren duramente los impactos de esta crisis, también pueden ser parte de la solución en el corto y mediano plazo, de manera que se pueda suavizar el shock y reducir consecuencias negativas como la pérdida de empleos o la salida del mercado. Existe un conjunto de emprendimientos originales o disruptivos que pueden proveer soluciones y tecnologías para los desafíos de salud, sociales y productivos que seguiremos enfrentando en lo que resta de este año y en los siguientes.

 

Como Emprendedores, tras la llegada de la nueva normalidad, es importante estar preparados para cualquier inconveniente que pueda presentarse y así evitar que nos caiga como balde de agua fría el inesperado suceso. Entre más minucioso sea nuestro plan de negocios (y nuestro plan de crisis), más certeza tendremos de que podemos mantener nuestro negocio andando, cada decisión que tomes debe ser clara y contundente pues determinará el futuro de tu empresa y el de tus empleados”, dijo Gerardo Obregón, Fundador y Director General de Prestadero.com.

 

En algún momento la pandemia terminará y las cosas de alguna manera tendrán que retomar su curso, por lo que, como Emprendedor es tu trabajo observar cómo se mueven los sectores para hacer una apuesta segura, la cual ayudará a tu empresa a retomar su curso. En el caso de que tu compañía no haya sobrevivido, como Emprendedor tu tarea será ponerles ojo a los sectores que mejor se estén desarrollando para empezar otra vez, no te cierres al área en la que estabas, atrévete a explorar nuevos mercados, recuerda que entre más versátil seas, tus posibilidades de éxito son mayores, recomienda Obregón.

 

Prepárate para el presente y el futuro, estando al tanto de las novedades tecnológicas que podrías utilizar para reducir fricción con tus clientes, facilitar los pagos e incluso, mejorar la relación con ellos, un buen plan de marketing nunca está de más, concluyó el directivo.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS Los nuevos modelos de ingresos post-COVID-19

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments