Comparten 4  tips para viajar en la “nueva normalidad”

La “nueva normalidad” ocasionada por la pandemia incluye que negocios como restaurantes, cafeterías y hoteles poco a poco reabran sus puertas. Y tras haber estado en aislamiento por un poco más de tres meses, es lógico que muchas personas comiencen a planear viajes en busca de relajarse y alejarse un poco del estrés colectivo que está dejando el COVID-19.

Tan sólo en México, las reservaciones comenzaron a crecer paulatinamente ahora que concluyó la Jornada Nacional de Sana Distancia, y son predominantemente de turistas nacionales, según el secretario de Turismo, Miguel Torruco.

“hay diversos puntos a considerar cuando la gente viaje ahora que estamos retomando actividades. Es muy importante que se cuide para cuidarnos a todos. Medidas como mantener una sana distancia, usar el cubrebocas o evitar multitudes, serán algo vital al viajar”. Dijo: Miguel Casas, director general del hotel El Ganzo, Tanto aeropuertos como hoteles están actualizando sus procedimientos de limpieza en un esfuerzo radical para aumentar la confianza entre los viajeros, además de desarrollar nuevas políticas de prevención que tienen como prioridad proteger la salud de todos.

Por ello, de acuerdo con el hotel El Ganzo, estos son los principales consejos para viajar dentro de esta nueva normalidad:

1.-Reforzar medidas de higiene

Los viajeros deben reforzar sus medidas de higiene al viajar, como utilizar cubrebocas en todo momento, respetar la sana distancia, lavarse las manos con frecuencia, llevar consigo gel antibacterial y evitar las multitudes, tanto para cuidarse a sí mismos, como a los demás viajeros y trabajadores. Asimismo, es de suma importancia que si tienen síntomas de COVID-19 como fiebre, dolor de cabeza o garganta, eviten viajar y se comuniquen con las autoridades correspondientes.

2.-Respetar protocolos de seguridad

Es importante que nos informemos sobre las restricciones locales y protocolos de seguridad de nuestro destino de viaje, ya que éstas pueden variar mucho de una ciudad a otra. Asimismo, debemos comprender que habrá nuevas reglas y protocolos al abordar y descender del avión, en los hoteles, en los sitios turísticos y, en general, casi en cualquier sitio, por lo que debemos acatar siempre las indicaciones del lugar donde nos encontremos y del personal a cargo.

3.- Informarnos

Antes de viajar o considerar algún destino en particular, es importante que investiguemos sobre la situación actual de la pandemia en ese lugar, ya que quizá aún no se permita la entrada de turistas o tengan algún requerimiento especial. De la misma forma, debemos informarnos sobre los protocolos y/o certificaciones de seguidad con las que cuenta el lugar donde nos hospedarémos, como el Sello de Calidad Punto Limpio, ya que estos tienen como objetivo propiciar la incorporación de buenas prácticas de higiene en los modelos de gestión de las micro, pequeñas y medianas empresas turísticas, a fin de proteger la salud de sus clientes, de sus trabajadores y de la comunidad.

4.- Alerta al hotel en caso de presentar algún síntoma

Es de suma importancia notificar a las autoridades correspondientes en caso de presentar algún síntoma del virus. Por ello, los hoteles deben contar con un protocolo especial a seguir en caso de que algún huésped presente síntomas, en donde le pedirán aislarse en su habitación y le monitorearán la temperatura constantemente para descartar o confirmar la enfermedad, y en dado caso de resultar positivo, los transportarán a un hospital y para realizar el tratamiento correspondiente.

Redacción

Los seguros respaldan ante esta pandemia

De acuerdo con la AMIS, más del 90% de las primas de seguros del país tienen cobertura de COVID-19. Compañías como Metlife, GNP, Axa, Seguros BX+, Seguros Monterrey, Banorte, Atlas e Inbursa, cubren en su totalidad esta enfermedad.

MetLife reveló que cubrirá tratamientos, medicamentos y la renta cotidiana de una habitación en el hospital de hasta 90 días, para garantizar una adecuada estancia para el paciente afectado.

Un seguro es válido después de los primeros 30 días desde que se contrató, así como que, al no tener un medicamento certificado para combatir esta enfermedad, ningún seguro cubre medicamentos experimentales o no aprobados por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos o la Cofepris en México.

Analizar necesidades y presupuesto para mantenerse protegido

En la llamada “nueva normalidad”, siempre debemos estar conscientes del gran apoyo que significa contratar un seguro, ya que nuestro patrimonio estará protegido ante diversas situaciones y nuestra economía no se verá fuertemente afectada.

Uno de los primeros pasos que debemos hacer es analizar nuestras necesidades y presupuesto, ya que esto nos dará una idea de qué tipo de seguro elegir.

En el país existen decenas de compañías aseguradoras que ofrecen distintas coberturas y costos, y que se adaptan a todos los tipos de clientes.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS Los pagos digitales han aumentado a partir de la cuarentena

Te compartimos el siguiente vídeo

Deja un comentario