Crean el  planificador de flujo de efectivo que recupera a las PyMEs

De acuerdo a la encuesta realizada por QuickBooks, al inicio de la crisis causada por COVID-19, cerca del 82% de los negocios no contaban con un plan que ofreciera liquidez y continuidad a sus operaciones, lo que ha provocado afectaciones inminentes que difícilmente podrán sortear sin un plan a su medida.

QuickBooks, software contable y administrativo,  anuncia el lanzamiento de su nuevo Planificador de Flujo de Efectivo, con el que las PyMEs podrán tener mejores proyecciones de sus ingresos y egresos durante la nueva normalidad.

El nuevo Planificador de Flujo de Efectivo de QuickBooks ofrece la certeza de que las decisiones ahora pueden hacerse basadas en los datos reales del negocio. Esta solución innovadora toma en cuenta variables del registro histórico y las ordena a favor de los emprendedores, con la finalidad de ofrecerles alternativas con las que puedan proyectar el futuro flujo de efectivo de su negocio en función su desempeño histórico, de un modo en el que no sólo ahorrarán tiempo en tareas que antes eran extenuantes, sino que podrán hacer proyecciones numéricas a la medida.

“El Planificador de Flujo de Efectivo tiene como objetivo apoyar a los dueños de pequeños y medianos negocios a tomar decisiones financieras informadas, así como a diseñar la mejor estrategia para la gestión de su flujo de efectivo de forma más eficiente, al permitirles hacer proyecciones sobre los posibles escenarios que enfrentarán hasta en los próximos 90 días para preparase a tiempo”, comentó Julien Blaise, Senior Manager de QuickBooks.

 

De frente a esta nueva realidad y normalidad, con esta nueva función a su alcance, los empresarios y PyMEs tienen la posibilidad de impulsar la prosperidad en su negocio a través de cinco principales áreas, las cuales resultarán clave para su supervivencia futura:

  1. Entender de forma oportuna la salud de su negocio

Tendrán en su control  detectar de forma inmediata áreas que pudieran implicar riesgos a su negocio y plantear posibles escenarios para hacerles frente y tener las menores afectaciones posibles.

  1. Maximizar el aprovechamiento de sus ingresos

Si no cuentan con posibilidades de incrementar sus ingresos, deberán centrarse en buscar alternativas que les ayuden a maximizar aquellos con los que ya cuentan. Con esta herramienta, podrán diagnosticar cuáles de sus ingresos tienen mayor consistencia y a qué deberán destinarlos.

  1. Ajustes en sus egresos

Podrán detectar los egresos que ya no están significando una inversión, sino un gasto en su nuevo modelo de operatividad. Serán capaces de definir de forma fácil cuáles serán las nuevas prioridades en los egresos del negocio luego de identificar cuánto dinero destinan a recursos que probablemente ya no les son necesarios y de los que pueden prescindir.

  1. Siempre saber qué esperar

Entenderán de mejor manera la frecuencia y el monto de sus ingresos, lo que les ayudará a construir sus planes con base en ello. Además de ser capaces de anticipar los gastos fijos que tengan por realizar e identificar el mejor momento para efectuarlos, podrán garantizar que siempre haya fondos disponibles para cualquier posible emergencia.

  1. Garantizar la anticipación

Esto implica ofrecer alternativas que otros no. A partir de ahora, esto significa contar con la capacidad de prever el futuro del negocio y poder cambiar de dirección a un plan b o c, considerando decisiones informadas y analizadas de forma previa.

Refrendando su compromiso por garantizar bienestar y prosperidad a los negocios en el país, QuickBooks lanzó también una versión en Excel, misma que estará disponible en su micrositio de apoyo para PyMEs de forma gratuita, lo anterior para apoyar a todos los emprendedores de México a sortear de mejor manera la situación actual.

Ahora, hacer frente a los momentos de incertidumbre, mantener un flujo positivo de efectivo se puede hacer de mejor manera, desde cualquier ubicación y en cualquier momento, aspectos indispensables para operar un negocio de forma eficiente en la actualidad.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS  Cuida estrategicamente tu negocio en 4 pasos

Te compartimos el siguiente vídeo 

 

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments