Cuida estrategicamente tu negocio en 4 pasos

Garantizar la  seguridad de tu negocio por grande o pequeño es sin lugar a dudas una prioridad para cualquier empresario; recientemente y por efectos de la pandemia, se tiene conocimiento del saqueo a comercios, por ello implica seguridad física sobre instalaciones y la parte operativa de vigilancia a empleados por ejemplo.

Para la parte financiera, existen distintos seguros y técnicas para garantizar que tus ganancias estén seguras y las transacciones de tus clientes, también. Para la parte física del negocio, consultamos a los expertos en The Home Depot que nos compartieron 4 tips para que tu negocio esté más seguro dependiendo de tus necesidades, las instalaciones y el presupuesto que tengas.

  1. Ten ojos en todas partes

Aunque a veces quisiéramos que así fuera, ni tú ni tus empleados pueden estar presentes y atentos 24/7 a lo que sucede en el negocio. Por eso, una opción es contratar guardias de seguridad que cumplan con distintos turnos, pero en caso de no poder hacerlo, puedes instalar tus propios “guardias virtuales”. ¿Cómo? Instalando cámaras de seguridad en el exterior o interior de las instalaciones. De esta manera podrás saber qué es lo que ocurre en todo momento, recibiendo alertas en tu celular, además de poder guardar el video por si es necesario.

  1. Alarma

Una de las medidas de seguridad más efectivas son las alarmas, ya que la mayoría cuenta con sensores de movimiento, y pueden ser ubicadas en las posibles entradas a las instalaciones, como ventanas y puertas. Éstas emiten un sonido cuando detectan una anomalía y no solo eso, sino que a la par te alertan a ti y a las autoridades. Un buen tip es colocar alarmas visibles para alertar a las personas de que es un lugar monitoreado.

Por otro lado, no todas las alarmas son para evitar robos. También están aquellas que mantienen tu negocio seguro y protegido de otra manera, como los detectores de humo con alarma. Cuídate y a tus empleados instalando una en la pared o el techo.

  1. Cuida la iluminación

La luz juega un papel sumamente importante cuando de seguridad se trata, debido a que permite a las personas reconocer riesgos potenciales y estar prevenidos. Al poder ver y ser vistos, se pueden evitar muchas situaciones de peligro. Por lo tanto, la solución es simple: coloca buena iluminación tanto dentro como fuera de tu negocio.

También puedes optar por colocar iluminación que prende si detecta movimiento o iluminación inteligente para que puedas controlarla desde tu celular, haciendo parecer que estás presente en el negocio.

  1. Cierra puertas y ventanas

Una de las cosas más importantes para mantener tu negocio seguro es cuidando las posibles entradas a él, como las puertas y ventanas. Dos buenas opciones son instalar una chapa eléctrica o una cerradura digital. Con la segunda, puedes configurar que la puerta cierre con llave tan solo segundos después de haberla abierto sin necesidad de moverle manualmente.

 

Tips adicionales: Contrata un seguro y capacita al personal

Contacta distintas agencias de seguros y explora qué tipo de seguro te conviene más. Esto te traerá múltiples beneficios como: estar protegido ante un robo o incendio, contar con servicios de asistencia, protección de daños a terceros y salvaguardar los objetos de valor que tengas dentro del negocio.

 

Finalmente, uno de los factores más importantes para mantener seguro tu negocio es capacitar al personal de manera constante para que estén preparados ante cualquier situación, incluyendo incendios, accidentes, robos u otras situaciones de riesgo.

 

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS ¿Listo para la Nueva Normalidad? Así debes gestionar los residuos en tu lugar de trabajo

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments