Los nuevos modelos de ingresos post-COVID-19

En las últimas décadas, las principales transformaciones se han visto marcadas por los avances de la tecnología digital, y actualmente, la pandemia de COVID-19 ha sido vínculo como catalizador de los cambios sociales y económicos. 

Además la infraestructura laboral apunta hacia una reducción de espacios físicos y a modelos en los que las plataformas digitales tomen un lugar predominante como fuente de trabajo, propiciando que las oportunidades se dirijan hacia las startups tecnológicas. 

Continuando con esta idea de evolución hacia la era post pandemia, encontramos que también las aptitudes y calificaciones más importantes para el éxito profesional han cambiado, destacando hoy, la flexibilidad, resiliencia, empatía y disciplina, factores que, en décadas anteriores eran menos valoradas dentro de los procesos de adquisición de talento.

El papel protagónico de las aplicaciones móviles

Con la irrupción de la tecnología y las aplicaciones móviles, las actividades profesionales han alcanzado una nueva etapa las cuales ofrecen una forma distinta para que más gente obtenga ingresos.

Ejemplos de éstas son las empresas de redes de transporte o las soluciones de entrega inmediata por aplicación; que se han convertido en servicios esenciales durante el periodo de contingencia sanitaria, multiplicando sus operaciones y dando una alternativa para que jóvenes y adultos puedan tener una manera de generar ganancias personales de forma segura, estable y que se ajuste a las condiciones de la sociedad actual.

“Como empresa de tecnología dedicada a las entregas de última milla, tenemos la labor de brindar una opción de ingresos para las personas que, por el cierre de espacios o el cese de actividades han quedado sin una forma de generar ganancias, al tiempo que colaboramos con la reactivación económica por medio de un servicio que crece de manera exponencial”, explica Christophe Milhères, City Manager de Lalamove México. 

Entre las ventajas más destacables, y que resultan ser diferenciadoras al momento de trabajar en una plataforma de tecnología digital, se pueden listar las siguientes:

  • Libertad de horario
  • Laborar con vehículo propio del socio conductor
  • Apertura de un mayor rango de edades para los aspirantes a socios conductores
  • Registro dinámico por medio de la aplicación móvil
  • Ingresos que pueden ser más altos que en otros esquemas de trabajo

En el caso de Lalamove, el proceso de activación para los socios conductores resulta sencillo, dado que se les solicitan documentos como identificación, licencia de conducir, tarjeta de circulación y cuenta bancaria.

Al verificarse en la aplicación, los socios conductores pueden tomar pedidos y realizar entregas en su propio horario, generando así ingresos extras para ellos y sus familias, los cuales pueden ser, en algunas ocasiones, más elevados que en otras modalidades de trabajo.

De acuerdo con la Organización Internacional del Trabajo de la ONU, la edad promedio de los trabajadores en plataformas digitales es de 33 años.

Los dos motivos más recurrentes para trabajar en una plataforma son, complementar la remuneración recibida por otros trabajos y la preferencia por laborar desde casa.

La nueva etapa de la adquisición de talento está marcada por la tecnología junta con la transformación industrial trazará las nuevas rutas para la contratación del personal que logre el mayor crecimiento profesional para las personas, siendo el ejemplo de esto, las aplicaciones móviles y sus múltiples soluciones, entre ellas, las de logística de última milla, que hoy, gracias a la creciente demanda en los servicios de entrega, han triplicado sus operaciones y, en consecuencia, elevado el número de conductores asociados, sirviendo así como una opción de éxito profesional potenciada por el universo digital.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS Lanzamiento de convocatoria de emprendimiento comunitario

Te compartimos el siguiente vídeo

Deja un comentario