Promociones y ofertas son la búsqueda de la lista escolar

Con una presencia aún de casos de COVID-19 en México, y sin haberse determinado fecha específica para regresar a las aulas, este año los mexicanos centran su atención en el ahorro para el regreso a clases, aunque esto implique solo adquirir material escolar para estudiar desde casa, incluso antes de pensar en las vacaciones de verano.

Tomando en cuenta que muchas familias empiezan ya a buscar ofertas para el regreso a clases, Tiendeo.mx, plataforma en catálogos online geolocalizados y servicios drive-to-store para el sector retail, revisa las tendencias en consumo a través de una encuesta relacionada con la planificación y previsión de compra para este próximo inicio escolar.  Esta Encuesta realizada a más de 270 usuarios de la plataforma en México entre el 22 de junio y el 13 de julio 2020.

Los consumidores esperan más ofertas en este ciclo escolar

Las familias mexicanas cuentan con un presupuesto más reducido para este regreso a clases, consecuencia del impacto económico que ha generado la pandemia y es por ello que la espera de ofertas es mucho mayor ahora y la planificación se adelanta.

De acuerdo con este análisis, 8 de cada 10 encuestados espera que las marcas y comercios ofrezcan más promociones este año, un 92% buscará más ofertas que antes para este nuevo ciclo escolar, mientras que un 63% más previsor asegura que ya ha iniciado la búsqueda de promociones.

Para encontrar el mayor número de ofertas, 40% hará las compras con 1 mes de anticipación. Como resultado de esta planificación de compras y de una reducción del presupuesto familiar para el nuevo ciclo, el gasto medio de este año por cada hijo se sitúa en $2,637 pesos, un 35% menos que en 2019.

Canales online y físico, ambos protagonistas en la planificación y compra

El canal online continúa siendo uno de los preferidos por los consumidores, ya que con un 55% se posiciona como el principal para la búsqueda de ofertas, en tanto que para la compra y considerando que poco a poco algunos comercios han empezado o comenzarán a abrir sus puertas en México, tanto el canal online como el físico son de relevancia para el consumidor. Un 39% prevé hacer las compras en tiendas especializadas, un 35% en centros comerciales, 30% de los encuestados hará las compras en supermercados y un 34% acudirá solo al canal online.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS Tips para emprender en un negocio de comida

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments