Reconocen a medios que concientizaron a la población del COVID-19  

La Fundación Merck, el brazo filantrópico de Merck KGaA Germany, lanzó la convocatoria para la entrega de Premios “Stay at Home” Media Recognition.

El objetivo de estos reconocimientos a la labor de los medios de comunicación y periodistas de América Latina que han cumplido con su deber de informar y aumentar la concientización para que la población se  mantenga segura y saludable física y mentalmente durante la contingencia por el Covid-19, con el objetivo de diferenciar los hechos de los mitos y evitar ideas equivocadas”.

El Dr. Rasha Kelej, Director Ejecutivo de la Fundación Merck expresó: “Creemos firmemente que los medios de comunicación son socios fundamentales para aumentar la concientización sobre temas sensibles y apremiantes tales como el coronavirus.”

“Los Premios “Stay at Home” Media Recognition se han creado para alentar a los medios de comunicación a continuar sensibilizando a nuestras comunidades sobre este inquietante período originado por el temor al coronavirus, el cual resulta difícil para todos, tanto física como mentalmente. Mientras que la mayoría de los países se encuentran con un cierre completo o un movimiento restringido en sus actividades, la gente no sabe cómo manejar esta situación. El distanciamiento físico es nuestra responsabilidad social y el único modo de controlar al coronavirus; sin embargo, se necesita mucho coraje y disciplina para practicarlo”, agregó Kelej.

Los premios están abiertos a todos los periodistas de plataformas impresas, online, radiofónicas y multimedia de todos los países de América Latina. Se elegirá más de un ganador en cada categoría. Los medios de comunicación más creativos e influyentes que apunten a aumentar la concientización y a sensibilizar a las comunidades sobre este alarmante tema de forma regular, serán los elegidos para ganar estos premios.

La Fundación Merck ya comenzó a entregar estos premios en los países de África, Asia y Medio Oriente. La Fundación Merck con la asociación con African First Ladies across Africa (Primeras damas africanas de toda África) en árabe, inglés, francés y portugués y, posteriormente, en países de Medio Oriente y Asia.

“Estamos muy entusiasmados de presentar nuestros premios a los países de América Latina. Esperamos poder establecer una asociación exitosa con las sociedades de medios de comunicación tal como hicimos en África”, apuntó el director.

CONVOCATORIA

  • Pueden participar los periodistas de plataformas impresas, online, radiofónicas y multimedia.
  • Las inscripciones se pueden realizar hasta el 31 de agosto de 2020.
  • Las inscripciones se deben enviar por correo electrónico a submit@merck-foundation.comjunto con todos los detalles incluyendo: nombre, género, país, medio de comunicación, dirección de correo electrónico y número de móvil, así como la nota en archivo adjunto.
  • Se elegirá más de un ganador en cada categoría

 

Categoría TV Radio Impreso Online
Premio en

dinero (hasta)

USD 1000 USD 1000 USD 1000 USD 1000

 

Para más información visita la página www.merck-foundation.com o escribe un correo a Mehak Handa Mehak.handa@external.merckgroup.com.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS Crean plataforma que previene el riesgo de contagio en las empresas

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments