Respaldan a sus clientes ante el COVID -19

Ante la reciente pandemia, se estima que el 77% de las PyMEs en México tienen problemas por la drástica baja de ventas, cierre completo cuando se trata de la industria no esencial,  baja de insumos o/y baja de posibilidades de integrarse a la cadena de subministro.

 

“Cuando se presentaron las primeras etapas de la pandemia en México, nos planteamos la disyuntiva para respaldar a nuestros clientes de empresas de todos tamaños con diversos portafolios. Cualquier empresa que genera 40 mil dólares de ventas al año para arriba es sujeto a una solución de American Express”, comentó Jorge De Lara, Vicepresidente de GCS en American Express para México, América Latina y el Caribe.

“Trabajamos en modo de recuperación, estamos hablando con nuestros clientes de PyMEs de distintos tamaños, industrias y geografías del país para entender la situación en la que se encuentran  hoy en día, conocer cuáles son sus planes de corto y mediano plazo, cuándo comienzan  a laborar, o cómo van hacer para su crecimiento gradual de sus operaciones a lo largo de los meses para poderlos ayudar a esta recuperación o resurgimiento de la economía de las empresas y negocios en el país”, añadió De Lara

Por ello, con el objetivo de apoyar a sus Clientes Corporativos a mitigar los efectos que la actual contingencia que haya tenido en sus negocios, American Express Global Commercial Services brinda promociones adicionales para sus Clientes Corporativos.

“Diseñamos un programa modular que mitiga a los clientes  de apoyo financiero a la medida con características en plazos, distintos precios, les cobramos intereses muy competitivos a la hora de hacer sus paquetes de solución y también un enganche que se ajusta a  las necesidades específicas de los clientes”, dijo De Lara.

También se puso en marcha un programa de apoyo para darles una ventana de pago sin ningún tipo de costo a los clientes; se congeló los montos que debían durante un plazo de 90 días sin ningún tipo de  cargo o interés basado en la solicitud del cliente.

 

“Cuando pusimos estas soluciones al mercado, del  100% del portafolio de clientes corporativos, entre 11% y 12% de ellos nos solicitaron el apoyo y les hemos ofrecido un paquete a la medida.  Los sectores empresariales que  más llegaron a solicitar el apoyo financiero fueron la industria de turismo, restaurantes, hoteles, manufactura especialmente aeroespacial y transportación y  la industria de la construcción”, argumentó De Lara.

Cuando los clientes no tenían retrasos previos al COVID-19, les mantuvimos la relación abierta y esto significa que pueden seguir operando dentro de los límites establecidos de manera regular por que se les permitió seguir hacer frente al COVID-19  mientras renegociaban un monto que tenían pendiente en el mediano plazo. “El feedback que hemos recibido ha sido muy favorable y esto es lo que hemos venido trabajando en  estos meses”, digo el experto.

 

A través de estos nuevos beneficios y promociones sumados a su oferta actual, American Express Global Commercial Services busca apoyar a sus Clientes no solo con sus cuentas por pagar, sino también brindarles opciones para agilizar sus cuentas por cobrar.

Adicionalmente, se implementó una campaña de información relevante para Pequeñas y Medianas Empresas, con el desarrollo de contenidos sobre liderazgo a distancia, diseño de políticas de trabajo desde casa, manejo de cierres temporales, cadena de suministro, entre otros en el blog Libertad para tu Negocio

Cabe resaltar que uno de los comportamientos emergentes en la pandemia es que los clientes se están favoreciendo la compra a través de las plataformas digitales; la compra en línea ha crecido aceleradamente.

Otra alternativa que les ofrece la compañía es pagar digitalmente en tres categorías;  la primera es adquisición digital desde el punto de vista del consumer journey. El segundo es para los clientes existentes,  cuando necesitan una tarjeta adicional o cambio o gasto o crecer su relación, los clientes acceden y se les manda promociones específicas para cada industria, interés de acuerdo a sus necesidades y la tercera avenida tiene que ver con mantener la calidad en el servicio y cubrir sus  dudas, preguntas, problemas y requerimiento de necesidades.

Finalmente el experto mencionó las apps que se tienen disponible para los casos de las transacciones; se cuenta con la AMEX app. Por ejemplo, la plataforma @work está diseñada para grandes empresas.  Para pequeñas y medianas empresas la plataforma  Myca  sirve para  que la empresa o negocio tenga la visibilidad de sus tarjetas.

Laura Cruz

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOSComparten manual de etiqueta para videollamadas

Te compartimos el siguiente vídeo

 

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments