Transciende tu exportación con apoyo de empresas en logística

Ante la  pandemia, las PyMEs enfrentan retos como la flexibilidad y la  agilidad de respuesta, por lo que es importante que los negocios se vayan transformando. Por ello, UPS  y Estafeta Mexicana anunciaron un acuerdo comercial entre las dos marcas para proveer a las empresas mexicanas con servicios internacionales que les ayudarán a conectarse con más de 220 países y territorios en el mundo.

 

Hoy en día, esta alianza toma una relevancia en un entorno económico mundial complicado. Para México, la viabilidad de las PyMEs es vital, son innovadoras, ágiles y generadoras de empleo. Los productos de los empresarios mexicanos requieren más que nunca, de un brazo logístico que se adapte a sus necesidades y capacidades.

 

“Esta alianza brindara a los clientes soluciones de logística de forma oportuna y ágil para que transciendan sus productos que podrán exportar  a diferentes partes del mundo. Creemos que las pequeñas y medianas empresas deben de abrir sus horizontes a otra oportunidad que es la exportación y para ello requieren asesorías del brazo logístico, que les permita tener tecnología de escala que por sí solas es difícil que lo obtengan;  esta alianza habla que somos el equipo que las vas hacer exitosas”, explicó Griselda Hernández Fábregas, directora de mercadotecnia y atención a clientes de Estafeta.

 

Por su parte, Michael Cuesta, director de Mercadotecnia de UPS en México indicó: “Durante la planeación de este proyecto pensamos que las PyMEs están buscando apoyo, están tratando de reinventarse con valor agregado de sus socios logísticos y con esta alianza podemos darles apoyo, combinar experiencias, capacidades,  tecnologías y nuestra cobertura asistiendo a estas PyMEs para que su mercancía pueda llegar alrededor del mundo combinando la amplia red de puntos de contactos de Estafeta con la sólida infraestructura aérea de UPS, garantizando que lleguen en un día a Estados Unidos; el país clave para México.”

 

Los puntos de contacto de Estafeta están localizados en Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Querétaro, estados que en los últimos años han sido punta de lanza para las exportaciones mexicanas.

 

Los exportadores nuevos o existentes podrán alcanzar el mercado estadounidense en tan solo un día mientras toman ventaja de los beneficios del nuevo T-MEC, el cual ayudará a reducir el tiempo, costo y la complejidad del comercio transfronterizo, especialmente para industrias clave como: aeroespacial, automotriz, manufactura y alta tecnología.

 

La colaboración entre ambas marcas iniciará en 160 puntos de contacto de Estafeta donde los negocios podrán enlazar sus envíos internacionales con la red global de UPS a través de su hub mundial aéreo localizado en Louisville, Kentucky en EE.UU.

Hemos escogido 160 puntos de contactos de Estafeta basado en la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara y Querétaro donde los clientes van a encontrar servicios integrados de un solo proveedor, asesoría en los puntos de contactos de Estafeta, servicios de envíos garantizados para dar visibilidad al trayecto. Estos envíos van a viajar directamente de México a Estados Unidos conectando con el punto central de la red aérea localizado en UPS de Kentucky”, agregó Cuesta.

Cabe resaltar que el  e-commerce en esta cuarentena ha crecido por lo que las PyMEs tienen que contar con soluciones logísticas especializadas que les lleven a colocar sus productos en mercados globales de forma competitiva para conectar con el futuro de los negocios.

“UPS lanza cada año un estudio llamado “el pulso de comprador en línea” que mira las tendencias de los compradores en línea. El año pasado, e-commerce en México tuvo un aumento del 35% pero a causa coronavirus, el crecimiento es acelerado, motivo por lo cual muchas PyMEs van querer exportar sus productos”, mencionó Cuesta.

Los negocios mexicanos pueden esperar beneficios en los siguientes puntos:

  • Tiempos en tránsito confiables y competitivos: conexiones directas favorecen la rapidez hacia el mercado, lo que representa una ventaja competitiva para industrias críticas o con líneas de producción de alto control como la aeroespacial o automotriz.
  • Ventajas del nuevo T-MEC: el acuerdo actualizado simplificará como los negocios envían sus productos hacia Norteamérica, logrando una entrada más fácil hacia los mercados vecinos a medida que se genera más demanda en los servicios de transporte transfronterizo.
  • Mejoras a las capacidades para el comercio electrónico: para los vendedores en línea, ofrecer entregas rápidas, confiables y con visibilidad para el consumidor final incentiva las compras repetidas. Esta colaboración le permitirá a los emprendedores conectarse con sus clientes y proveedores de manera más rápida.

“Estamos esforzando esta alianza para que se mejore el tiempo en tránsito con la exportación,  disponibilidad, recolección de los envíos y les den un enfoque más competitivo a los pequeños y medianos negocios que ahorita estamos potencializando y lo que estamos apostando del e-commerce que está creciendo eso puede dar parámetro que estamos poniendo a disposición de estas empresas de ir en conjunto con nuestras fortalezas con ambas compañías y apoyarlos con  webinars”, concluyó Hernández.

Laura Cruz

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS PyMEs mexicanas en la era del post COVID

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments