4 consejos financieros para cuidar tu dinero desde tu smartphone

Albo, el challenger bank sin comisiones que ayuda a las personas a vivir una experiencia financiera a través de una tarjeta de débito y una app para recibir, transferir y utilizar su dinero fácil y libremente, da a conocer 4 consejos financieros para cuidar tu dinero en época de crisis económica desde tu Smartphone para darle un manejo adecuado a tu bolsillo.

De acuerdo con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), debido al paro de labores para evitar la propagación del virus Covid-19, se observa mayor morosidad en el pago de deuda a los bancos, existe más demanda en créditos de nómina, y se mira menor crédito al consumo. En este contexto, la salud financiera de los mexicanos es más importante que nunca.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) estimó que México caerá este año en “una grave recesión” que llevará al PIB al registro histórico de -7.5%.

“La situación económica en México se vislumbra un poco más complicada este año, los problemas financieros de los ciudadanos cada día se recrudecen y más cuando no se administra el dinero inteligentemente. En este contexto, albo apoya a los usuarios para que puedan contar con el control de sus finanzas desde la palma de su mano a través de una cuenta para recibir, transferir y gastar”, indica Francisco Rodríguez, Director de Crecimiento (CGO) de albo.

4 consejos financieros desde tu smartphone

Hoy más que nunca resulta crucial contar con finanzas personales que estén a la orden para que tus ingresos puedan rendir y para cuidar tu dinero en época de crisis económica y poder visualizar tu situación financiera desde tu celular, albo recomienda:

  1. La tecnología como aliada de tus finanzas: Tener una app disponible 24/7

Aprovecha la tecnología y ponla de tu lado para que controles tus finanzas desde tu iPhone/Android a través de una app. No importa el día o la hora, albo no tiene sucursales, va contigo a todos lados. Puedes acceder a todos los beneficios financieros desde donde estés y siempre que lo necesites. Los servicios de empresas como albo dan un paso adelante porque están disponibles en todo el territorio nacional ya que únicamente se requiere de conexión a Internet.

  1. Revisa opciones de servicios financieros con cero comisiones

El mundo virtual tomó relevancia y te ayuda a mejorar la administración de tu dinero. Ahora es posible gestionar tu situación financiera desde el celular con la tarjeta de albo, que tiene cero comisiones al pagar y comprar todo lo que desees, así como al realizar transferencias. Además, la tarjeta albo Mastercard internacional es aceptada en todo el mundo y puedes usarla de forma segura en cualquier establecimiento o compras en Internet a la hora que desees.

  1. Haz una lista de tus gastos fijos, variables y hormiga: ¡te ayudará a ahorrar!

Hacer una lista de todos tus gastos es uno de los puntos más relevantes ya que te ayuda a darte cuenta en qué estás gastando tu dinero y cuánto lo estás gastando. Los gastos fijos son aquellos que te permiten sobrevivir; los gastos variables son los que se relacionan con tu estilo de vida y los gastos hormiga que no son realmente necesarios y que hacemos de manera reiterada y casi inconsciente. Diferenciar entre unos y otros te ayudará a saber cómo puedes evitar gastar dinero y por consecuencia, te facilitará el ahorro.

  1. Identifica y prioriza tus deudas:

Las deudas son deberes financieros que debes cubrir en tiempo y forma de manera que no causen daños serios a tu salud financiera. Para identificarlas, debes escribir en qué consiste cada una de esas obligaciones, de forma que estés preparado para cumplir con ellas. Una buena forma de priorizar es por la fecha en la que se deben cumplir, otra forma es priorizar aquellas que tendrán peores consecuencias al no cubrirlas y otra forma es por aquellas que se pueden cubrir con mayor facilidad.

“Estamos a mitad del año 2020 con un reto de salir avante en nuestras finanzas que podrían haberse visto afectadas debido a la contingencia por Coronavirus. Nuestra App es tan sencilla e intuitiva, que desde el celular puedes controlar todos tus movimientos financieros con éxito, separar tu dinero, pagar tus servicios y mejorar tu bienestar económico y emocional”, concluyó el director de crecimiento (CGO) de albo.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS A la captura del capital en las startups

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments