4 cursos online para generar ingresos extra en la nueva normalidad

Datos del Banco de México señalan que desde el inicio de la pandemia en México, se han perdido 12 millones 180 mil empleos, de los que 3.72 millones corresponden al sector formal y 8.46 millones al informal. Adicionalmente, 7 millones 960 mil personas fueron subempleadas, al recortarles su jornada laboral, al igual que su sueldo.

Martín Claure, CEO y fundador de Aprende Institute indico que los diplomados están construidos con el propósito de impulsar el emprendimiento en Latinoamérica y el mercado hispano en Estados Unidos, parte del objetivo de Aprende Institute ha sido enfocarnos en habilidades para el mercado laboral, en este momento de gran tensión económica, es importante sumar para dar alternativas de nuevas vías de ingreso, pero también para lidiar con el estrés.

Para aquellos que buscan generar ingresos adicionales, autoemplearse o simplemente desarrollar un nuevo camino laboral, hay cuatro nuevos diplomados apoyados en tecnología interactiva y personalizable.

  • Marketing para emprendedores: Aprender nociones de marketing para aplicar a un emprendimiento y asesorar a otros en su crecimiento. Permite al estudiante utilizar las redes sociales para fortalecer la imagen de un negocio y comunicar sus diferenciadores a los clientes. Si ya tienes un negocio o empezaste uno recientemente, es una excelente idea conocer cómo puedes apalancarte en redes sociales e internet, para potenciar tu emprendimiento.
  • Reparación de Celulares: Desde una pantalla rota, hasta problemas de configuración, puedes ofrecer tus servicios como experto en celulares, ya sea que habilites un sistema de recolección segura, servicio a domicilio o asesoría remota, o des servicio a tus amigos o familiares cercanos, recuerda que debes complementar un entorno de trabajo que limite el contacto, así como evaluar proveedores que te envíen los insumos que necesitas vía paquetería.
  • Alimentación Vegana y Vegetariana: Con regímenes de alimentación saludable en tendencia, existe la oportunidad de ser un experto desde la nutrición, la gastronomía o el coaching en bienestar. Si una oportunidad se abrió durante la pandemia, es la de la comida saludable, hoy hay una mayor cantidad de personas que buscan nuevas opciones de alimentación, ya sea que quieras aprender a cocinar para ti y tu familia o hacerlo como negocio, este tipo de comida tiene un mercado que puedes atender y complementar con servicios de envío, comidas para grupos pequeños, paquetes de comida para toda la semana y más.
  • Manicure: Si bien al inicio del aislamiento, estéticas y este tipo de servicios se vieron severamente afectados por el cierre de establecimientos, poco a poco se fueron abriendo paso alternativas de servicio a domicilio, esta tendencia seguirá, ya que muchas personas han experimentado las ventajas de solicitar un servicio a casa, el cuidado de uñas y belleza de los pies requiere poca inversión y puede ser muy rentable en el corto plazo.

Además de estos diplomados enfocados al emprendimiento, se lanzan dos diplomados diseñados con base en las tendencias tecnológicas y pedagógicas que implementa Aprende Institute, orientados a ofrecer herramientas personales para el bienestar emocional y el manejo de estrés, no sólo de emprendedores, sino de público en general.

  • Meditación y Minfulness: Adquiere técnicas para aplicar en la vida diaria y guiar a otros hacia la paz interior. Al meditar y destinar un espacio en tu día para conectar con tu mente y tu cuerpo podrás liberar la energía negativa, el estrés y la ansiedad que han aumentado en un estado de aislamiento e incertidumbre.
  • Inteligencia Emocional y Psicología Positiva: Aprende a trabajar con tus emociones y resolver problemas con otros. Esta es una herramienta indispensable como emprendedor y en tu vida personal, para que el estrés no interfiera con tus decisiones y puedas tener armonía. Al identificar tus emociones y trabajar con ellas, puedes utilizarlas a tu favor, convirtiendo los escenarios que parecen problemáticos, en oportunidades para crecer.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS El pago sin contacto requiere que se preste atención a la seguridad durante la pandemia

Te compartimos el siguiente vídeo

Deja un comentario