8 de cada 10 consumidores no se sienten identificados en la publicidad

Casi 80% de las personas consultadas en todo el mundo aseguraron que no es suficiente tener personas de diversas etnias, orígenes y apariciones en la publicidad, sino que esperan que las empresas hagan un mejor trabajo capturando los verdaderos estilos de vida y culturas de las personas, según una nueva investigación de Getty Images, agencia en comunicaciones visuales y pionero en el campo de la metodología de tendencias visuales.

Los hallazgos han revelado en una segunda ola de investigación para la plataforma de conocimientos creativos Visual GPS de Getty Images, completada junto con la firma de investigación de mercado global YouGov.

Por su parte, Visual GPS indica que las personas (seis de cada 10) prefieren comprar marcas fundadas por personas como ellos o que las representen. Estos resultados se mantienen estables entre generaciones y géneros, con solo diferencias modestas entre las regiones del mundo.

“El primer estudio Visual GPS realizado antes de la pandemia de COVID-19 nos mostró lo importante que es la representación para las personas y continuamos rastreando esto durante los últimos cuatro meses. La actualización de verano muestra que en medio de la pandemia de COVID-19 y a pesar de los cambios masivos en la vida de las personas, la demanda de más diversidad en las comunicaciones visuales solo ha aumentado”, indicó Rebecca Swift, Directora Global de Conocimientos Creativos en Getty Images.

Los hallazgos similares en sus datos de búsqueda de clientes globales, con búsquedas que aumentan año tras año para ‘diversidad’ (133% más), ‘cultura’ (115% más), ‘personas reales’ (115% más) e ‘inclusión’ (hasta 126%). Además, solo de mayo a junio, las búsquedas de clientes en el sitio Getty Images de imágenes diversas aumentaron 200% y las búsquedas en torno a la unidad y la igualdad aumentaron en 500%, tendencias que la compañía cree que se intensificaron aún más como resultado de las protestas contra el racismo en todo el mundo durante junio.

“Nuestros datos e investigaciones dicen que hay un claro apetito por contar, escuchar y ver historias inclusivas, pero las marcas y las empresas deben ir más allá de la inclusión simbólica para crear intencionalmente publicidad y comunicaciones comerciales que realmente capturen la cultura y los estilos de vida auténticos de las personas”, agregó Swift.

Estos hallazgos de Visual GPS sobre la representación es el resultado de un conjunto más amplio de investigación cuantitativa en curso que se ocupa de problemas globales, por segmento de la industria y relacionados con el uso de contenido visual. Esta actualización es el último esfuerzo de Getty Images

La compañía ha pasado más de una década trabajando para romper los estereotipos y crear contenido más auténtico, lo que ha hecho a través de colecciones de imágenes comerciales que incluyen Muslimgirl.com, Nosotros, The Disability Collection y Project ShowUs.

Visual GPS explora cómo los consumidores son influenciados por cuatro “Fuerzas” clave:

  • Tecnología
  • Sostenibilidad
  • Realidad
  • Bienestar

Esto significa en términos de su toma de decisiones. Los nuevos conocimientos provienen de la segunda encuesta global que Getty Images ha realizado en asociación con YouGov, en la que se encuestó a más de 5 mil consumidores en 26 países y 13 idiomas.

Hallazgos sobre sesgo y discriminación

Para conocer más del nuevo informe, Getty Images ha lanzado una herramienta de búsqueda de diversidad e inclusión. Desarrollada a partir de los resultados de la investigación de Visual GPS, la herramienta ha sido diseñada para ayudar a las marcas y empresas a tomar decisiones de contenido intencionales que impulsen una representación auténtica e inclusiva en las comunicaciones visuales

Visual GPS descubrió que la mayoría de las personas encuentran sesgos y seis de cada 10 (62%) sienten que han sido discriminados. En particular, este sentimiento es más común entre la Generación Z con relación a otras generaciones, entre las mujeres en relación con los hombres, y entre los consumidores en las Américas, en relación con Europa y APAC.

Los encuestados en América del Norte, en relación con Europa o APAC, dijeron experimentar discriminación por el color de su piel (57%) más que en cualquier otra región, se considera que la discriminación se basa en personas que hacen suposiciones sobre sus antecedentes (53%). En Europa, quienes se sienten discriminados por motivos de raza / etnia son más propensos a explicar que se debe a las suposiciones sobre su nacionalidad o país de origen (56%).

De las personas que sienten que han sido discriminadas, solo 14% dice que están bien representadas en la publicidad y las comunicaciones comerciales son sólo marginalmente mejores con un 15 por ciento.

“Es evidente que hay margen de mejora en lo que respecta a la representación, como lo demuestran los hallazgos de Visual GPS, que también sugiere oportunidades importantes”, destacó la experta.

“Reconocemos nuestro desafío y oportunidad al apoyar a nuestra base de clientes global hacia opciones de contenido que reflejen las preferencias del consumidor. Esta investigación formará la base de una serie de herramientas que ayudarán a las marcas y empresas en este viaje”, concluyó la experta.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS Cinco habilidades para adaptarse al marketing en la “nueva” actualidad

Te compartimos el siguiente vídeo

Deja un comentario