Apoyo en efectivo y crédito para las PyMEs

Derivado de la pandemia del COVID-19 las pequeñas y medianas empresas (Pymes) en México y el mundo han sido afectadas. De acuerdo a  datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMES), entre los meses de abril y junio10,351 de estos negocios se han visto en la obligación de cerrar.

Ante este panorama, Facebook  anunció una iniciativa que forma parte del programa de estímulos anunciada en marzo pasado en la que la red social se comprometió a otorgar 100 millones de dólares en efectivo y créditos publicitarios para apoyar 30,000 negocios en 30 países. Para América Latina se destinaron 6.3 millones de dólares que buscan beneficiar a Pymes de Argentina, Brasil, Colombia y México.

El objetivo de este estímulo, señaló la red social, es ayudar a cuidar a tus trabajadores, a hacer frente a los gastos y alquiler de tu negocio y permitir que conectes con más clientes.

En la página oficial Facebook for Business hay un texto escrito que dice: “Sabemos que muchas empresas están sufriendo interrupciones comerciales a causa del brote mundial de COVID-19, especialmente las empresas que tienen actividades transfronterizas, y que cualquier ayuda financiera, por más pequeña que sea, puede marcar la diferencia. Por eso, ofrecemos 100 millones de dólares en efectivo y créditos publicitarios para aportar nuestro grano de arena en estos tiempos difíciles”.

Objetivos del programa

  • Ayudarte a cuidar a los trabajadores
  • Ayudarte a hacer frente a los gastos de alquiler y funcionamiento
  • Permitir que te conectes con más clientes
  • Apoyar a tu comunidad

Podrán recibir apoyo de Facebook hasta 30.000 pequeñas empresas que cumplan los requisitos en más de 30 países. Para presentar una solicitud, tu empresa debe:

  • Tener entre 2 y 50 empleados
  • Contar con más de un año de actividad empresarial
  • Haber sufrido dificultades debido al COVID-19
  • Estar en una ubicación en donde Facebook opere o cerca de ella
  • Inscribirte al programa entre el lunes 10 y el domingo 16 de agosto

Para mayor información visite: https://www.facebook.com/business/boost/grants

Cabe destacar que durante los últimos meses, Facebook ha dado a conocer diversas iniciativas como el Centro de Recursos para Empresas que cuenta con entrenamientos gratuitos para ayudar a los dueños de negocios a mantenerse a flote durante el cierre temporal de las economías. También, lanzó la primera edición en línea de Impulsa con Facebook, un programa orientado a ayudar a los dueños de negocios a desarrollar habilidades digitales, y anunció Facebook Shops, que facilita a los negocios contar con un solo catálogo en línea en Facebook e Instagram, además de las tarjetas digitales de regalo de Facebook.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS  Capacita en 5 rubros  a tu equipo de trabajo

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments