El home office feliz genera productividad

A partir de la pandemia a la que nos enfrentamos desde marzo de este año, la cultura organizacional, las estrategias laborales y los procesos operacionales se han transformado. La adaptación ha sido una pieza fundamental para que las empresas continúen avanzando y logren llegar a los resultados deseados; sin embargo, algo que no deben olvidar es mantener a sus colaboradores motivados, ya que ellos son un recurso fundamental para lograr esos objetivos.

Sodexo Beneficios e Incentivos México comparte algunas recomendaciones se pueden llevar a cabo para ofrecer a tus colaboradores un bienestar laboral y que su productividad vaya en aumento, aun cuando estén trabajando desde casa:

Evita las cargas excesivas de trabajo

Si bien el estar en casa tiene algunos beneficios como ahorros de tiempo y dinero en traslados, también puede tener desventajas, como sobrepasarse de los horarios habituales. Una buena manera de controlar esto, es estar en constante comunicación con los líderes, de esta manera se puede llegar a un acuerdo y entregar lo requerido en tiempo y forma.

Existen herramientas o apps empresariales que tienen como objetivo controlar y monitorear las horas que se destinan a cada tarea del día, de esta manera se puede trabajar por objetivos e implementar el otorgamiento de incentivos que fomenten la motivación.

Toma en cuenta los riesgos psicosociales

De acuerdo con un estudio de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), 85% de las organizaciones mexicanas no tienen las condiciones adecuadas para que sus colaboradores tengan un balance entre su vida personal y el trabajo. Este es uno de los grandes retos a los que se están enfrentando los tomadores de decisiones, este punto va de la mano con la salud física y mental de los empleados.

Es necesario averiguar programas que se adapten a las necesidades de cada empleado y a las metas de cada colaborador. Algunas opciones como Vivir Bien, de Sodexo Beneficios e Incentivos México, busca como primer paso identificar y analizar los problemas del equipo, para posteriormente crear un programa de bienestar integral para el fomento de un entorno saludable, aun en el hogar, para cuidar al talento y sus familias, y así prevenir factores de riesgo psicosocial.

Adapta los espacios del hogar de tu plantilla

Es común que los empleados que están haciendo home office no cuenten con los espacios o infraestructura adecuada para laborar. Por ello, es importante conocer los requerimientos de cada uno, como una silla de calidad, insumos de papelería, computadora equipada, internet con buena velocidad, etcétera.

Implementa nuevas prestaciones

La encuesta TELM 2020, desarrollada por la empresa Kelly Services, revela que el 61% de los entrevistados respondió que prefieren equilibrio entre su vida personal y trabajo, que tener un aumento o una promoción profesional. Este tipo de resultados obliga a las empresas a realizar estudios internos para conocer cuáles son los beneficios y prestaciones que más valora su talento.

No existe fórmula secreta para motivar y otorgar el bienestar laboral que se requiere, pues cada organización es diferente y las necesidades de cada una son distintas. La mejor forma de medirlo es conocer a tu personal y medir el clima laborar de forma periódica, las áreas de Recursos Humanos son un elemento esencial para poner en marcha estos temas.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS A la captura del capital en las startups

Te compartimos el siguiente vídeo

Deja un comentario