Encriptación protege la información de las PyMEs

Si bien el teletrabajo en el ámbito corporativo ya había sido adoptado o comenzado procesos de transformación digital;  algunas organizaciones pudieron adaptarse al nuevo escenario antes del COVID- 19,  otras postergaron la decisión se vieron tremendamente afectadas por la falta de mecanismos de protección de su información.

Debido a que los usuarios pasan más tiempo conectados, usan las redes domésticas, se multiplican las videoconferencias y el e-commerce, nos enfrentamos a un escenario donde se multiplican las potenciales amenazas a la seguridad.

La pandemia agudizó e hizo más urgente la necesidad que se tiene en cualquier organización por proteger la información. Hoy más que nunca la seguridad y protección de la información son una ventaja competitiva para el mundo empresarial.

“A diario leemos sobre empresas vulneradas y es por esto que desde Kingston Technology queremos contribuir a mitigar esta situación y apoyar a quienes son responsables de proteger la información para que conozcan lo que podemos hacer por ellos” enfatizó Armando Galvan, Responsable de Corporativos para Kingston Technology México.

La seguridad informática tiene 3 pilares básicos que son indispensables para cualquier implementación exitosa: Software, Políticas y Hardware.

El uso de dispositivos encriptado por hardware, un almacenamiento rápido, combinados con las mejores prácticas, estándares y políticas son claves. Las computadoras portátiles y los dispositivos USB perdidos dejan a las personas y empresas vulnerables a la exposición de información personal y privada.

Kingston ofrece soluciones de prevención de amenazas para ayudar a mitigar los riesgos mientras complementa un plan de seguridad existente o en desarrollo. Sus SSD & USB seguras son un componente integral en la infraestructura de TI que incluyen soluciones de almacenamiento encriptado, para proteger los datos dentro y fuera del ambiente corporativo.

“La ventaja es que hoy con el advenimiento de los SSD a un costo mucho más accesible, y estándares abiertos como TCG Opal de encriptación por HW, se facilita muchísimo obtener niveles muy avanzados de seguridad sin sacrificar la productividad del usuario, ni invertir enormes sumas de dinero” resaltó Jose Luis Fernandez, Responsable de Tecnología para Kingston Technology Cono Sur.

Kingston Technology, como aliado del mundo empresarial,  aporta soluciones de almacenamiento encriptado galardonadas también procura compartir mejores prácticas y lecciones aprendidas para así estar siempre a la vanguardia en ciberseguridad y poderle ofrecer a clientes y consumidores el mejor servicio. El equipo de profesionales de Kingston, ofrece de manera gratuita una asesoría personalizada a los responsables de TI de cualquier empresa, sin importar el tamaño o sector al que pertenezca, accediendo a esta liga: www.kingston.com/ssd/server/ask-an-expert

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS Rebranding, ¿una oportunidad de negocio?

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments