Influencer o creador de contenidos, elige el ideal

Es importante identificar el perfil ideal de un influencer y/o de un creador de contenido para posicionarse en redes sociales para lograr los objetivos de tu estrategia digital ya que todo indica que ambos son las mejores vías para conectar con usuarios. No obstante, muchos aún confunden estos conceptos e ignoran las ventajas y objetivos de cada perfil.

Likee, plataforma que conecta a empresas con clientes a través de un ecosistema operativo integral y tecnología de generación, comparte cuatro puntos para identificar las cualidades que permitan a las empresas elegir la alternativa ideal para posicionarse y amplificar su mensaje en redes:

  1. Preparación y profesionalización

Mientras en una campaña una marca depende del influencer para generar publicaciones, los creadores están preparados para planear, gestionar, e incluso ejecutar diversas estrategias, lo que da a las empresas mayor visibilidad acerca de su posicionamiento entre su público objetivo. Se estima que el 55% de las compañías destina un presupuesto específico para la gestión de sus contenidos mediante creadores.

  1. Conocimiento del target y mercado

Los creadores de contenido permite desarrollar diferentes estrategias basadas en las audiencias, lo que permite que las marcas tengan más probabilidades de hacer match con usuarios target. Por otro lado, los influencers que trabajan en una sola plataforma pueden posicionar e incrementar el engagement de cualquier publicación. Sin embargo, ello hace que el 18% de las compañías considere muy difícil encontrar perfiles adecuados para trabajar en su industria.

  1. Talento sobre carisma

Las habilidades son otro diferenciador importante, pues mientras los influencers conectan a través de las aspiraciones de los usuarios, los creadores de contenido interactúan con el público mediante diversas formas de expresión y creatividad, llegando a generar conexiones mucho más profundas a largo plazo. Esto resulta en un gran valor agregado, ya que el 86% de los consumidores prefiere que las marcas tengan una personalidad auténtica o transparente en las redes sociales.

  1. Alcance vs. calidad

El trabajo de los influencers está enfocado en construir grandes comunidades de seguidores, lo que garantiza un mayor alcance ante el público, pero un valor limitado en su contenido. Por otro lado, los content creators apuestan más por la calidad y utilidad de sus posteos, antes que conseguir grandes cantidades de followers en su perfil, generando así un mayor grado de engagement en sus posteos.

En resumen

  • Influencer marketing

Se calcula que el influencer marketing  generará en la industria poco más de 9 mil millones de dólares al finalizar 2020, tras alcanzar un ROI de 18 dólares por cada unidad invertida de las empresas porque es  uno de los recursos más rentables para conectar con diversas audiencias.

  • Creador de contenido creativo

Los creadores de contenido creativo como fotógrafos, músicos o artistas en plataformas —principalmente visuales— incrementan significativamente la cantidad de tráfico hacia un sitio o perfil, pues llegan a generar hasta tres veces más leads que los anuncios pagados, ya que el 47% de los usuarios consume, como mínimo, entre tres y cinco tipos de contenido antes de comprar.

El creador de contenido como el influencer son alternativas para conectar con usuarios. No obstante, muchos aún confunden estos conceptos e ignoran las ventajas y objetivos de cada perfil.

Tanto los creadores de contenido como los influencers cuentan con características y ventajas que los hacen únicos; distinguir entre los objetivos que cada uno cumple, puede ayudarte a impulsar tu mensaje y alcanzar las audiencias correctas.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS El otro reto para las PyMEs en medio de la pandemia

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments