Las empresas que crecieron durante el COVID-19

De acuerdo con Adyen, plataforma de pagos digitales utilizada por las empresas de crecimiento alrededor del mundo, ha reportado un incremento del 15% en el volumen de sus transacciones en Latinoamérica durante el periodo de pandemia que se presentó en la primera mitad del año.

Datos publicados por Adyen, en la región, la empresa reporta un incremento de un 15% para julio de este año con respecto al año anterior. De acuerdo con el reporte semestral de ingresos de la compañía, el mes de abril fue de menor rendimiento en la vertical de turismo y viajes con una caída de más del 80% en el crecimiento mes con mes. En total, la operación de América Latina registró unos ingresos netos de 25.9 millones de euros.

Adyen indica que la industria del retail es su vertical más importante en la región, seguido de digital y transporte. El crecimiento más fuerte proviene de las empresas de comida, especialmente en aquellas que realizan entregas a domicilio.

En el caso de México la empresa reporta un crecimiento interanual de 35% en mayo, mes en el que se vio beneficiado de la campaña de ventas online más grande del país, Hot Sale, lo que ayudó a evitar caídas en el rendimiento pese a los impactos negativos generados por la pandemia.

Las ventas online en México se incrementaron 350% del 22 de mayo al 1 de junio, en comparación con la primera semana del año. Esta tendencia de crecimiento en las ventas de los retailers se presentó desde inicios del año, pero debido al inicio de la cuarentena se acentuó en la segunda quincena de marzo, pasando de un 49% a 54%, en comparación con la primera semana de 2020. Ya para abril, una vez que las tiendas físicas bajaron sus cortinas, las ventas por ese canal tuvieron un incremento de 104%.

“Desde la última semana de marzo vimos que en México había un incremento muy importante en retail online que se mantuvo durante la primera mitad de 2020. A nivel global también vimos este cambio y la migración de los clientes de la tienda al comercio electrónico. Luego del HotSale, lo que detectamos fue un crecimiento sostenido, y creemos que esa preferencia de consumo hacia el canal .com se va a mantener durante el resto del año para repuntar, como sucedió en mayo, nuevamente en noviembre”, apuntó Erick MacKinney, Country Manager de Adyen México.

Adyen busca que la innovación y tecnología esté dirigida a atender las necesidades de los comerciantes y sus clientes, por lo que continuamente desarrolla nuevas soluciones para incrementar la oferta de productos y aumentar la escalabilidad de las mismas.

A nivel global, Adyen registró para la segunda mitad del año un volumen de 129.1 billones de euros en transacciones, 23% más con respecto al mismo periodo del año anterior, de acuerdo con el reporte de ingresos del primer semestre de la empresa. El mismo documento indica que la compañía obtuvo ingresos netos por 279.9 millones de euros, un crecimiento de 27% interanual y un flujo operativo (EBITDA) de 140.9 millones de euros.

El COVID-19 tuvo un impacto significativo en el negocio de Adyen y en sus socios comerciantes, pero mantiene un enfoque en la construcción a largo plazo para generar un crecimiento constante y capitalizar las oportunidades de desarrollo económico y tecnológico de la empresa y de los clientes.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS La relevancia que tiene la experiencia del usuario en tiempo de crisis

Te compartimos el siguiente vídeo

Deja un comentario