Startup reactiva las industrias del deporte y el entretenimiento

Con el objetivo de disminuir los contagios por el COVID-19,  se cancelaron los eventos masivos y las industrias del entretenimiento y del deporte han sido las industrias más afectadas en México y en el mundo.

Rebus, startup latinoamericana fue seleccionada entre más de 50 mil empresas en el programa de deportes de la aceleradora estadounidense Techstars.

 

“Una de las razones principales por las que fuimos seleccionados es a raíz de lo que se está viviendo hoy en la industria de eventos y entretenimiento. Lo que era importante de generar ingresos adicionales, hoy es algo vital para la supervivencia de las empresas. Somos los que podemos dinamizar la industria por medio de las experiencias digitales para conectar con las audiencias y con los equipos”, explicó Juliana Villalba, creadora de Rebus.

 

“La empresa nació hace 3 años. Partió de conversaciones entre socios, ya trabajamos en la industria de eventos y  veníamos identificando las problemáticas de la monetización y las fuentes de ingresos adicionales. Comenzamos a darnos cuenta cómo podíamos a solucionar esas problemáticas y gracias a coincidencias de la vida del Ancillary Revenue, empezamos a identificar que ese concepto se podía generar fuentes de ingreso a través de productos, servicios y experiencias”,  agregó Juliana.

 

Rebus llega a México para generar oportunidades de fuentes adicionales de ingresos (Ancillary Revenue) para las industrias del deporte y el entretenimiento a través de su algoritmo, que promete una conversión de 15%, cifra tres veces superior a la de cualquier e-commerce internacional.

 

Rebus logra que cada evento deportivo o de entretenimiento se convierta en una experiencia memorable para sus aficionados, permitiendo a las empresas organizadoras generar ingresos adicionales y lograr engagement con sus fans al ofrecerles productos únicos y experiencias adicionales.

 

“Lo que nosotros hacemos es la punta de góndola en el mundo digital, nosotros ponemos los productos destacados, nosotros no generamos ventas de millones de experiencias, nosotros curamos las experiencias para que a cada persona se le dé puntualmente las opciones que necesita o lo que se llame la atención”, dijo la creadora.

 

Ahí es donde entra la inteligencia artificial, que recomienda los servicios y productos basado en el perfil de cada persona, teniendo tasas de conversión de mínimo 15%, cuando la tasa de conversión típica de un e-commerce global ( invespcro.com ) es 4.31%; es decir, tres veces más de lo que genera una plataforma de comercio online tradicional.

 

“Lo que hace nuestro algoritmo de Inteligencia Artificial lograr esa optimización de conversión, tenemos una tasa de conversión tres veces más alta del 15% garantizamos que el  e commerce  permite puntualmente llegar a la persona que tiene la mayor probabilidad de comprar las experiencias”, mencionó la directora.

 

La compañía busca conquistar 60% del mercado deportivo y 30% del mercado de entretenimiento con proyecciones de ingresos por 1.2 millones de dólares y más de 100 clientes al finalizar el año. Es por esto que Rebus logró captar el interés de miles de empresas de entretenimiento y producción de eventos que se vieron obligadas a reinventarse y buscar ayuda de expertos.

“Este porcentaje aplica a todo nuestro mercado Latinoamérica, Estados Unidos y anticipamos llegar al mercado mexicano porque es a través de estas negociaciones que estamos haciendo con los grandes equipos deportivos de México y como sabemos que es una necesidad que tiene la industria de volver a recuperase del 30 por ciento”, dijo Villalba.
En este momento las industrias están perdiendo por lo menos el 30% de sus ingresos adicionales normales que e incluso los eventos deportivos y de entretenimiento ya no eran rentables pero gracias a su eficaz widget (fácil funcionalidad que se puede instalar en cualquier página, app o solución de streaming) ayuda a generar ventas adicionales de experiencias únicas para los asistentes a eventos digitales, que pueden ir desde comprar merchandising hasta tomar una clase privada de guitarra con el artista o que su jugador favorito de fútbol firme su camiseta.

 

Desde que esta empresa lanzó el widget en 2017 ha crecido en número de clientes más de 800%. En su portafolio, esta startup latinoamericana ha brindado soporte y soluciones a varias empresas de Sudamérica para migrar sus eventos masivos presenciales a digitales.

 

Un ejemplo de caso de éxito en Colombia es en eventos donde ha recibido más de 40 mil personas durante todo un día y han logrado porcentajes de convención de 17% entre compras de productos, donaciones y  creando diferentes experiencias para esos eventos digitales como nuestro widget dentro de un evento digital donde puedes conocer gente de una manera más personalizada eso lo estamos haciendo con uno de los festivales más grandes de Latinoamérica.

 

Y así como ellos, más de 47 clientes en toda Latinoamérica entre organizadores de eventos, equipos deportivos, foros y sedes están encontrando en Rebus soluciones inteligentes y memorables en formatos digitales para venta de experiencias.

 

Por esta razón  Boletia, una empresa de boletería en México, con su plataforma Neerme e IndieBo en Colombia, los contrataron para sus eventos. “México es el mercado natural que nos permite conquistar al menos la décima economía más grande de organización de eventos. Ya estamos trabajando con anfitriones y con una boletera Neerme y estamos en negociaciones grandes dentro el mundo de los deportes”.

 

“México es a nivel mundial el décimo país con mayor cantidad de eventos y mayor generador de ingresos de eventos deportivos y de espectáculos; la décima economía mundial en temas de generación de ingresos a partir de eventos o entretenimiento. Para nosotros México por ser un país de Latinoamérica hablamos para lograr esa expansión que nosotros queremos de incursionar y ser los líderes en América Latina.

 

“Nosotros complementamos la experiencia de los eventos digitales para lograr que se pueda tener la conexión entre los asistentes y los organizadores de eventos,  de ir a un concierto o a  un partido nuestra experiencia queremos que tenga un antes, durante y después y que no se limite al momento del evento”, mencionó la directora.

 

“Las experiencias pueden ser antes del evento, que tengas la posibilidad que puedas hablar con el artista antes del evento. También  permite que puedas adquirir nuevas cosas y que hagamos que sigas consumiendo experiencias incluso cuando se terminó el evento mientras la emoción dure, sales de un concierto y pasa una semana o mes y todavía podemos llegar a ti ofreciéndote más experiencias para que sigas sintiendo lo que pasó”.

 

Finalmente la CEO de Rebus comentó que ellos están buscando integrar a todos los actores de la industria del entretenimiento sin dejar nadie afuera. Su solución sirva para que las etiqueteras, como los organizadores de eventos como los patrocinadores como los promotores y las agencias de eventos puedan generar ingresos de manera conjunta.

 

Laura Cruz

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS Muerden anzuelo cafetero  dos tiburones de “Shark Tank” con 3.5 mdp

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments