Visita la primera Feria Nacional Virtual del Empleo Formal

En respuesta a la crisis sanitaria por la pandemia que el país enfrenta, y ante el efecto incipiente de pérdida masiva de empleos, la Asociación Mexicana de Capital Humano (AMECH) presenta la primera Feria Nacional Virtual del Empleo Formal, un esfuerzo colectivo, sin precedente, que reúne a las principales empresas de subcontratación legal y que persigue procurar el acceso a oportunidades de empleo formal tercerizado y ayudar a las personas a colocarse en estos momentos de gran incertidumbre que ya ha provocado 800 mil empleos según datos reportados por el Banco de México.

La Asociación Mexicana de Capital Humano (AMECH), surgió en 2002 con el objetivo de propiciar la estandarización de los servicios de tercerización en México, en beneficio de la formalidad laboral, los empleados y las empresas.

Desde un solo sitio de internet, la feria virtual del empleo formal de la AMECH dará acceso a más de 2 mil vacantes a nivel nacional a través de 23 empresas asociadas que realizan contrataciones bajo el esquema de subcontratación legal, conocido también como tercerización de personal, es decir, cuando una persona física o moral, sin importar su giro ni su tamaño, delega los procesos de la administración de personal a un tercero experto en la materia.

“Cuando llegó el problema de la pandemia, pusimos esas vacantes en una página de internet de la AMECH para que toda la gente que anda buscando trabajo, desde su casa,  pueda acceder a las vacantes que las empresas están ofreciendo y después de ser contratadas de acuerdo a los talentos y perfiles, presten sus servicios”, explicó Pablo Lezama, director general de la AMECH.

Los efectos de la pandemia seguirán escalando en los siguientes meses y uno de los principales retos económicos del país será la creación de empleo formal. Por ello, la AMECH desea hacer esta contribución social desde su área de especialidad, creando un nuevo recurso para brindar oportunidades de empleo con acceso a seguridad social y prestaciones de ley.

“Con las circunstancias que vive el país actualmente, es importante apostar con el empleo formal y que se haga de manera legal. La subcontratación laboral tiene principios legales en los empleos apegados a la ley como las cuotas de seguridad social, infonativ, etc  y de esta manera los trabajadores están protegidos. Un beneficio de la subcontratación legal es las empresas pueden planear y responder con su trabajo eficaz de manera pronta”, agregó Lezama.

Los visitantes en-línea podrán consultar vacantes en trabajo fijo o temporal para posiciones que han tenido gran demanda durante la etapa de la pandemia desde médicos y enfermeras para puestos de medicina laboral; almacenistas, montacarguistas y operadores para centros de logística o distribución, hasta ejecutivos para atención telefónica, repartidores, mensajeros, personal de limpieza, entre otras opciones.

“Debido a la contingencia sanitaria, la demanda ha crecido en todo lo que tiene que ver con el ecommerce,  asesoría financiera por vías remotas, servicios de salud, farmacéutico y logística”, aseguró el director de la AMECH.

También habrá otras posiciones disponibles como administradores, soporte TI, analistas financieros, contadores, ingenieros, mercadotecnia y otros puestos en niveles gerenciales. Desde su fundación, la AMECH trabaja activamente por fomentar las buenas prácticas en el campo de la subcontratación legal, avalando que sus asociados cumplen cabalmente con las leyes fiscales y laborales de nuestro país.

Por primera ocasión, sus asociados unen fuerzas para lanzar la feria virtual del empleo formal, recurso con el cual se espera contrarrestar en cierta medida el impacto en el entorno laboral. Las visitas en la página están  aumentado constantemente y el último reporte arrogó 200 mil visitas.

“Estamos por tener otro webinar el 18 de agosto a las 11:30hrs titulado “Consejos para realizar un teletrabajo efectivo”. El teletrabajo remoto ha crecido y este webinar se hablará de las recomendaciones para hacer un mejor teletrabajo, de cómo  la gente puede aprovechar el tiempo, tener más productividad, sin menos traslados. Hay una serie de cosas que hay que debatir, que prever, que decirte a la gente como puede trabajar mejor”, apuntó el director de la AMECH.

A continuación se nombrar algunas empresas que están asociadas a la AMECH: Adecco, ManpowerGroup, Cygnus, HumanStaff, Kelly,ips, Lavore, Randstad, Pronomina, entre otras

Para mayor información, consulte la página web: www.feriadelempleoformal.com

Laura Cruz

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS 8 Estrategias para salir a flote en tiempo de crisis

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments