5 habilidades que el emprendedor debe tener en la actualidad

El Covid-19 cambió  la economía de un día a otro, y con esta las necesidades de las personas también, en algunos casos se transformaron y en otros surgieron nuevas oportunidades para emprender bajo un enfoque de mayor responsabilidad social, una visión enfocada en la empatía con las personas, pero sin perder de vista la rentabilidad.

Con esto en mente, Udemy, plataforma de formación online, de la mano del experto en emprendimiento e instructor Diego Sosa, comparte las cinco habilidades que todo emprendedor necesita desarrollar en la nueva normalidad

  1. Técnicas asertivas de productividad. Algunos lo llaman manejo del tiempo, aunque no es lo mismo. En un mundo tan competitivo donde el tiempo es clave, es importante conocer y aplicar técnicas que mejoren la productividad, se debe buscar lograr más en menos tiempo.
  2. Técnicas profesionales de ventas. Aunque se tenga el mejor producto, si no se sabe vender será difícil que un emprendimiento tenga éxito.
  3. Retórica. Es mucho más que oratoria. Es convencer con la palabra hablada y escrita a todos de que nuestro producto o servicio es la solución a sus necesidades.
  4. Manejo de las finanzas. El éxito de un emprendimiento no es solo generar dinero, sino saber los niveles de endeudamiento posibles y la necesidad de reinversión; se deben elegir bien las fuentes de financiamiento e identificar cuándo es el mejor momento para buscarlo.
  5. Inteligencia emocional. Manejar equipos y tratar a los clientes depende más de nuestras habilidades aprendidas en esta área que las innatas que podamos tener. Si se piensa detenidamente en la trascendencia de las emociones en la vida diaria uno se dará cuenta rápidamente que son muchas las ocasiones en que éstas influyen decisivamente en cualquier aspecto.

En cualquier emprendimiento se debe hacer un análisis completo de las necesidades del mercado y tener en cuenta cuatro factores al momento de elegirlo: qué hacer, qué me gusta hacer, qué necesidades existen y por cuál servicio o producto pagaría el cliente.

La unión de estos cuatro da respuesta al qué hacer. Los últimos dos muestran si es el momento, y si existe la necesidad ahora o en un futuro cercano y la gente pagará por cubrirla.

Para lograr el éxito lo más importante es prepararse para él, planificar y anticiparse a los inconvenientes que puedan aparecer y se puedan evitar, hasta convertirlos en nuestra fortaleza

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS ¿Por qué las Proptech son mucho más que tecnología inmobiliaria?

Te compartimos el siguiente vídeo

Deja un comentario