Alumnos del Tec de Monterrey desarrollan menús digitales en restaurantes

Ante las medidas sanitarias, 25 restaurantes han adoptado por ofrecer a sus clientes los menús a través de QR y esto es gracias a los  alumnos del Tec de Monterrey campus Ciudad de México y Campus Santa Fe que han desarrollaron una plataforma digital que ayuda a los restaurantes a tener una operación adecuada ante la nueva normalidad.

Qarta Online es un servicio en donde los establecimientos pueden colocar sus menús en línea accesibles a través de un código QR, para evitar el contacto con las cartas físicas del restaurante, y así, ofrecer un ambiente seguro tanto para los comensales como para los empleados.

Este menú es útil dentro y fuera del restaurante, puesto que contiene toda la información del local como: horario, ubicación, redes sociales, teléfonos, entre otra información. Una de las ventajas es que el mismo local puede tener contacto con el comensal a través de WhatsApp, lo cual lleva a una interacción mucho más ágil y sencilla. Esta opción permite tener acceso a las opciones gastronómicas que ofrecen los lugares, ya sea para consumo en el restaurante, pedido para llevar o solicitud de envío a casa.

Un estudio proporcionado por la consultora Deloitte en conjunto con la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), durante los primeros meses de pandemia, señala que el 80% de los restaurantes del país permanecieron cerrados por completo, siendo sólo el 15% los que se pudieron adaptar prontamente a la modalidad de servicio a domicilio y comida para llevar. Cerca de 30,000 restaurantes han tenido que cerrar definitivamente, luego de la cuarentena.

“La idea surge al ver como en España se comenzó a levantar el confinamiento y los restaurantes iniciaron con la digitalización de las cartas y nuevos formatos de entrega para los comensales. Es ahí que nos dimos a la tarea de encontrar una solución que ayudara a esta industria que genera cientos de empleos y que se han visto afectados por el COVID-19. Creemos que nuestra propuesta, junto a la atención especializada que ponemos a cada cliente y nuestros costos competitivos, son factores que nos convierten en aliados para estos negocios”, explica Iñigo Zepeda, alumno desarrollador de esta empresa.

Los hermanos Iñigo Zepeda, de la carrera Ingeniería en Tecnologías Computacionales y Diego Zepeda, de PrepaTec, son los creadores de esta innovadora idea, que lograron consolidar en tiempo record, y que se enfoca en aportar soluciones para impulsar a la industria restaurantera de México.

Los clientes de Qarta Online son de 5 estados del país: Sinaloa, Jalisco, Ciudad de México, Quintana Roo e Hidalgo. Su plan de expansión continúa para seguir apoyando a más locales en su reapertura. Sabiendo que el crecimiento de los negocios depende en gran parte de su presencia en internet, Qarta Online, ha decidido ampliarse para desarrollar páginas web que incluyan los menús digitales de sus clientes.

Para más información consultar su página de internet

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS Optimiza y ahorra el costo del software de tu empresa

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments