Aprovecha las redes sociales y obtén una presencia digital

De acuerdo con los registros del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), más de 10 mil empresas y negocios han bajado la cortina luego de casi tres meses de confinamiento por la pandemia de Covid-19.

Prestadero, la primera comunidad de préstamos entre personas en Internet en México, comenta qué deben hacer los emprendedores para invertir en época de Coronavirus que los pone a prueba para repensarse con poco tiempo.

Gerardo Obregón, Fundador y Director General de Prestadero.com, anota: “Los sueños se han cortado de tajo y dificulta la recuperación de una economía que está en números negativos. No ha sido un proceso fácil para los emprendedores pues han cerrado su negocio o las ventas literalmente cayeron al piso. En estos casos ¿qué se puede hacer?”.

El directivo responde: “Covid-19 ha impulsado el uso de herramientas digitales y que ubica como parte esencial Internet para sacar tu negocio adelante”.

Los tres tips básicos para no morir en tiempos de Coronavirus son tomar cursos de Marketing Digital gratuitos, usar las redes sociales en su máximo beneficio y en cuidar el presupuesto

  1. Usa las redes sociales a tu favor

Durante la pandemia ha sido notorio el incrementado el uso de las redes sociales. Por ello, es importante que generes un poco de contenido que haga que las personas volteen a verte, que conozcan más sobre tu producto o tu servicio. No tienes que invertir dinero, pero sí algo de tiempo en conocer la variedad de herramientas gratuitas para hacerlo. Para conocer a tu audiencia, experimenta con diferentes tipos de contenido y formatos, deja volar la imaginación.

  1. Toma un curso gratuito de Marketing Digital.

La red está inundada de cursos sobre Marketing Digital sin costo que te ayudan en pocas horas a adquirir los conocimientos sobre el ecosistema digital y cómo ha cambiado, además de aprender sobre las mejores prácticas para tu presencia online, de forma sencilla pero impactante, y práctica.

  1. Cuida tu presupuesto.

Un negocio conlleva invertir en él; cuidar tus entradas y salidas de dinero, y sólo buscar opciones de financiamiento si es necesario. Recuerda que existen opciones Fintech a las que te puedes acercar, cuidando siempre no sobre endeudarte.

Ante este contexto, Prestadero invita a ver la serie Pachin donde se abordará sobre Educación Financiera que este mes es sobre el tema de “Consejos del Abuelo”. No te pierdas el Capítulo 8.en el canal de Youtube de Prestadero

En enero de 2020, Prestadero lanzó su serie sobre Educación Financiera para grandes y chicos llamada Pachini. Cada mes se transmite un nuevo capítulo por su canal de YouTube de Prestadero.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS Cómo financiarse en tiempos de crisis

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments