Así se definirá el futuro de los eventos digitales

Tras la suspensión de todo tipo de reuniones presenciales, eventos como festivales, convenciones y congresos con el propósito de evitar contagios por el COVID- 19, los eventos han acudido al espacio digital para lanzar productos o anunciar novedades, sin dejar de reunir a miles de asistentes, pues este tipo de encuentros son una gran oportunidad de generar una buena cantidad de leads para los negocios.

Sin duda alguna, el 2020 será un año disruptivo en la materia, pues eventos como INBOUND 2020, que tras nueve años de historia cambiará su edición presencial a fin de ofrecer una experiencia inmersiva mediante inspiring speakers de clase mundial, así como amplias oportunidades para conectar con los mejores profesionales del marketing, transformarán la manera de reunir a miles de personas en el entorno virtual del 22 al 23 de septiembre.

Bajo un nuevo concepto, se espera que eventos como este logren ir más allá de la transmisión de su contenido, pues ante el distanciamiento social, sus organizadores han desarrollado nuevas maneras de conectar a los asistentes con la energía y las emociones propias de este tipo de experiencias.

En este sentido, se prevé que la planeación que ha hecho posible INBOUND 2020, traerá 4 aspectos que podrían definir el éxito y el futuro de los eventos online:

  1. Agenda On Demand

La cancelación de vuelos ha impedido a miles de asistentes trasladarse para acudir a los eventos más importantes. Ello ha hecho que la diferencia horaria entre ciudades sea un obstáculo para “sintonizar” una conferencia. Por tanto, será importante garantizar el acceso a la mayor parte del contenido a usuarios internacionales, y en este sentido, el esquema on demand puede ser una herramienta para ofrecer experiencias únicas a los visitantes virtuales; incluso después del evento.

  1. Redefiniendo la interacción

Los eventos digitales también están por cambiar nuestra manera de conectar con los especialistas. El distanciamiento, ha llevado a los encargados de planificar encuentros a desarrollar nuevas maneras de interacción entre expertos y asistentes, más allá del Q & A. Dinámicas como debates, mentorías 1:1 o la retroalimentación instantánea de las ponencias, serán parte de los eventos del futuro del futuro.

  1. Implementación tecnológica

Los eventos empresariales han acelerado su transformación digital en cuanto a la transmisión de su contenido, y han ido más allá de las videoconferencias al desarrollar experiencias más dinámicas, interactivas e inmersivas, gracias al uso de herramientas como la Realidad Virtual, el streaming, podcasts o la tecnología 3D  ofrecen al usuario una nueva forma de aprender de los expertos.

  1. Nuevos esquemas de patrocinio

Los patrocinadores también son un factor clave para la organización de todo tipo de eventos. El traslado al espacio virtual, representará una ventana de oportunidad para las marcas aliadas de innovar la forma en la que conectan con los asistentes. Dinámicas como juegos o pruebas gratuitas de sus productos o soluciones, serán una nueva manera de acercarse a sus prospectos.

A pesar de no ser una “nueva” modalidad, el traslado total tanto de actividades como de asistentes al espacio digital, está llevando a los organizadores a innovarse constantemente con el fin de seguir ofreciendo una experiencia inigualable, que permita a negocios de todo el mundo seguir creciendo en la dirección correcta.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS Cinco habilidades para adaptarse al marketing en la “nueva” actualidad

Te compartimos el siguiente vídeo

Deja un comentario