Aumentan los créditos entre familiares y amigos a causa del COVID 19

Debido a la reciente pandemia por Covid-19, el historial crediticio de muchos fue afectado,  por lo que entre familiares y amigos tuvieron que recurrir a pedir dinero

Estos créditos  no sólo está creciendo con los años, sino que la tasa acordada entre familiares y amigos  va en descenso, prueba de que está funcionando como se planeó. Prestadero, la primera comunidad de préstamos entre personas en Internet en México, informa que su producto Prestapal para créditos entre amigos y familiares, al momento se han liberado en crédito más de $2.2 millones de pesos desde su nacimiento en 2017, a una tasa promedio de 15.30 por ciento.

“Estamos muy contentos de poder ayudar a los usuarios en su reactivación económica con nuestra solución Prestapal creada en ofrecer créditos justos”, dijo Gerardo Obregón, Fundador y Director General de Prestadero.com.

Como el mercado comienza a reactivarse, necesitamos retomar nuevamente el ritmo de nuestras finanzas o de nuestros negocios, por lo que necesitaremos dinero para continuar, pero la pregunta del millón es ¿Cómo puedo conseguir un crédito si mi historial crediticio se vio afectado?”, agrega Obregón.

La respuesta fue Prestapal, con lo que Prestadero continúo cambiando las reglas del crédito en beneficio de los mexicanos. Se trata de un servicio que formaliza los créditos entre familiares y amigos, evitando así problemas entre las partes, pues se hace cargo de todo el proceso.

Los créditos pueden ir entre $10 mil y $300 mil pesos, ambas partes deciden la tasa de interés que puede ir desde 0% hasta 35% anual, en plazos de 6, 12, 24 ó 36 meses. Todo esto se formaliza mediante un contrato digital que se firma dentro de la plataforma y Prestadero se hace cargo de las tablas de amortización y la cobranza.

“Prestapal otorga beneficios a los solicitantes como: generar historial crediticio. mejorar historial existente, no necesita comprobar ingresos, y aprende a manejar tus finanzas”, concluyó el experto.

Para empezar con tu primer crédito y aprender de finanzas, favor de ir a este link y:

  • Regístrarse. Regístrate en la plataforma de Prestadero en el área de Prestapal como solicitante y llena tu solicitud.
  • Compartir el código. Comparte tu código con tu prestamista. Ya sea familiar o amigo.
  • Firmar contrato. Protege tus intereses y los de tu familiar firmando un contrato. Así recibirás tu crédito sin tanto rollo.
  • Pagos mensuales. Paga puntualmente cada mes y genera o mejora tu historial crediticio

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS Compite y aumenta valor agregado a tu PyME dentro del e-commerce

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments