La app que transforma la comunicación entre médicos y pacientes

Tanto el distanciamiento social como la nueva normalidad han limitado la comunicación cara a cara y han llevado a especialistas de prácticamente todos los sectores a explorar, establecer y aprovechar herramientas tecnológicas como alternativas de canales comunicación.

En el sector salud, por ejemplo, los profesionales han incrementado el uso de las redes sociales para establecer contacto con sus pacientes, sin embargo, dada la sensibilidad de los datos como lo es un historial médico, se recomienda usar plataformas certificadas como Doctoralia que no solo conecta a usuarios y especialistas de manera eficiente, sino que protege su información.

Los visitantes promedio de Doctoralia a nivel mensual asciende a 5 millones en México y más de 40 millones de usuarios a nivel internacional y de acuerdo con una encuesta realizada por esta plataforma, el principal canal de comunicación entre los médicos y pacientes de México, Brasil e Italia es WhatsApp, en donde 97.4%, 96.8% y 90.1% de los encuestados utilizan esta red, respectivamente.

Si bien canales como estos son útiles para establecer contacto, su principal función es ser una red social, por lo que son diseñados para la interacción a través de mensajes y no necesariamente para el manejo de información sensible de los usuarios de internet.

“En Doctoralia queremos hacer de la salud una experiencia más humana. Por eso procuramos que, tanto especialistas como usuarios, se sientan seguros al usar nuestra plataforma. Es así como nos mantenemos a la vanguardia en cuanto a la certificación de nuestro sitio y seguimos los más estrictos protocolos de seguridad para establecer un canal de comunicación efectivo entre profesionales de la salud y pacientes”, afirmó Ricardo Moguel, Country Manager de Doctoralia para México, Colombia y Argentina.

Ante un panorama en el que cada minuto se envían casi 13 millones de mensajes de texto, proteger la vulnerabilidad de los datos de los usuarios de internet es fundamental.

De esta forma a través de herramientas como Doctoralia, además de ampliar las opciones de comunicación con más de 180 mil profesionales de la salud registrados de más de 70 especialidades distintas, los pacientes pueden:

  • Agendar una cita médica en línea
  • Realizar una consulta virtual
  • Solicitar una receta electrónica
  • Dar seguimiento a su expediente y tratamiento médico
  • Seguridad de que sus datos están protegidos bajo estándares de seguridad europeos avalados por la Ley General de Datos

La transformación de la comunicación en el sector salud en fechas recientes ha cobrado relevancia y la evolución de Doctoralia ha sido tal que incluso desarrolló una aplicación móvil, disponible para los sistemas operativos iOS y Android, que cuenta con todas las funciones y ventajas de la plataforma.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS Crea una campaña de marketing estacional exitosa

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments