La pandemia refuerza el compromiso con el cuidado de nuestra salud

La pandemia por el Covid-19 ha sacado a relucir lo poco preparados que estamos como sociedad, familia e individuos para afrontar este tipo de crisis, lo cual puede ser fatal si no aprendemos a adaptarnos.

Esta emergencia sanitaria no sólo representa un peligro para la salud, sino también para la economía y estabilidad mental de millones de personas en el mundo. En este sentido, de acuerdo con la plataforma Ahorraseguros.mx, se tiene que tener en cuenta varias recomendaciones para enfrentar la pandemia desde todos sus ángulos, entre ellas están:

  • Reforzar nuestra salud

Uno de los principales factores por los que la pandemia del SARS CoV 2 ha tenido un mayor impacto en cuanto a víctimas en México, es por el deficiente estado de salud de gran parte de la población.

Los malos hábitos alimenticios y de estilo de vida que gran parte de los mexicanos llevamos, por lo que en esta nueva normalidad es la oportunidad para hacer un cambio antes de que sea demasiado tarde.

Además enfermedades crónicas asociadas a estos malos hábitos, como la diabetes, la cual padecen 6.4 millones de mexicanos, según datos de la Secretaría de Salud, hipertensión, tabaquismo y demás, son las principales causas por las que todos los días las cifras de muertos en el país siguen a la alza.

Se debería comenzar a tener una dieta balanceada, actividad física y omitir hábitos de consumo nocivos para la salud, como el tabaco, alcohol y exceso de azúcares es indispensable para nuestro bienestar físico e incluso mental.

  • Cuidar de nuestra salud mental

El cuidado de la salud mental es algo indispensable, aunque poco mencionado durante esta cuarentena, y es que durante estos tiempos de confinamiento y distanciamiento social, esta área puede ser de las más afectadas.

El cambio de estilo de vida tan abrupto, en conjunto con la incertidumbre económica y el constante riesgo sanitario que nos acecha a todos, sin duda son la tormenta perfecta para alterar la estabilidad emocional de muchas personas.

Ante ello, el Gobierno Federal ha lanzado por medio de la página coronavirus.gob.mx una serie de consejos y guías para poder enfrentar los episodios de ansiedad y estrés que esta situación pueda traer entre los más grandes y chicos del hogar.

De igual manera se ha habilitado la línea de vida 800 911 2000, en la que podemos recibir apoyo emocional por parte de profesionales en caso de necesitarlo.

Inclusive, si somos beneficiarios de algún seguro de gastos médicos mayores, debemos saber que algunas de estas pólizas incluyen esta atención, además de cubrir los gastos médicos en caso de que lleguemos a contraer esta o cualquier otra enfermedad.

  • Crear un fondo de ahorros para emergencias

Lo cierto es que no sabemos en qué momento nosotros o algún ser querido pueda llegar a contraer la enfermedad, ya que son innumerables los lugares y factores de riesgo que propagan el Covid-19, por lo que debemos estar preparados mental y económicamente en caso de que llegue a suceder.

Para esto, Iñaki Pérez, CEO de AhorraSeguros.mx, hace énfasis en la importancia de la cultura del ahorro y la prevención, por lo que resulta indispensable contar con un fondo de emergencias médicas que nos dará un mejor respaldo económico ante una situación adversa.

Contratar un seguro de gastos médicos mayores

El seguro de gastos médicos mayores, del cual han aumentado las contrataciones de pólizas en 14.8% durante el primer semestre del año, según estimaciones de las aseguradoras, es la mejor manera de estar preparados en esta contingencia sanitaria.

Ante el riesgo de saturación de hospitales públicos, y con los altos costos de los tratamientos de Covid-19 en instituciones privadas, los cuales en promedio están en 416 mil pesos, según la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), es necesario contar con un seguro.

De esta manera, tendremos un respaldo económico para poder solventar todos los gastos en consultas médicas, pruebas de laboratorio, hospitalización, medicamentos y cualquier otro requerimiento necesario para la recuperación en caso de enfermar.

  • Contratar un seguro de vida

A pesar de que nadie desea pensar en el peor de los escenarios, la realidad es que el riesgo de perder la vida a causa del nuevo coronavirus y sus complicaciones con otras enfermedades crónicas, es mayor hoy más que nunca.

Por ello, para protegernos a nosotros y a los que más nos importan de forma económica, es indispensable obtener un seguro de vida, sobre todo si somos tutores o el sustento de alguna persona.

Hoy en día, todas las pólizas de gastos médicos mayores (ya sean personales, familiares o empresariales) cubren la enfermedad del Covid-19.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS Conoce el dúo dinámico en la nueva normalidad empresarial

Te compartimos el siguiente vídeo

Deja un comentario