La pandemia sigue elevando la inflación

La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC) registra que en este último mes la factura económica provocada por la pandemia de Covid-19 sigue elevándose y la inflación no cesa. Es por ello que los precios de los productos de la canasta básica siguen elevándose:

  • 120% tomate
  • 67% limón
  • 45% cebolla
  • 20% naranja
  • 27% papa

Cuauhtémoc Rivera, presidente de ANPEC asevera: “El acumulado inflacionario en lo que va del 2020 ha sido constante y lacerante, fragilizando aún más la economía familiar. Los productos de consumo obligado y las tarifas de los servicios (luz, agua y gas L.P y Natural) han marcado una tendencia alcista, presionando el ya menguado poder adquisitivo de los mexicanos que han visto reducidos sus ingresos y millones han perdido sus ocupaciones laborales.”

El consumo sigue orientado a lo esencial, alimentos y servicios. La pelea de los consumidores mexicanos es por mantenerse en pie, a flote, esperanzados a que pronto cambie esta situación. Quienes aún tienen algún ahorro o ingresos estables están atesorándolos y tienen temor a gastar, por lo que el mercado no acaba por reactivarse.

“Cerraremos el año con este clima económico. Ni el Buen Fin ni las Fiestas Decembrinas lograrán mover el consumo. La huella profunda con la que el Covid-19 ha marcado a nuestra economía no será fácil revertirla, seguro nos llevará el 2021 y tal vez más tiempo”, agregó Cuauhtémoc Rivera.

Finalmente, la celebración de nuestra Independencia se transformó en un acto de protesta de los más de 70 mil muertos por Covid-19, quienes dieron un grito prolongado y ensordecedor desde el silencio, con una sola consigna: No somos una simple estadística, tenemos nombre y apellido.

#PorLaReactivaciónEconómica

#PorUnaRentaBásicaUniversal

#PorUnFondoSocialRevolvente

#NoSomosSimpleEstadísticaTenemosNombreyApellido

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS ¿Hacia dónde van las pymes, ante la contingencia del COVID – 19?

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments