Los doctores podrán emitir recetas electrónicas desde la app de Doctoralia

Como parte del compromiso por mantener conectados a los profesionales de la salud con pacientes, la plataforma Doctoralia,  plataforma  que conecta pacientes con profesionales de la salud, busca complementar la experiencia de las consultas en línea y añade la posibilidad de emitir recetas electrónicas, tanto de medicamentos controlados como de libre venta, desde el sitio.

La integración de esta nueva herramienta tecnológica permite que los profesionales de la salud registrados bajo el perfil premium de Doctoralia, digitalicen aún más sus procesos y puedan crear y conservar plantillas para sus recetas, además de acceder a un amplio catálogo de más de 13 mil medicamentos disponibles, o incluso agregarlos de forma manual a partir de sus componentes y conocer un costo promedio de estos.

“Estamos muy orgullosos de seguir robusteciendo nuestra plataforma para ayudar a que los profesionales de la salud tengan a su alcance las herramientas necesarias para hacer frente al momento que estamos viviendo. Esta implementación es sin duda, una muestra de lo que podemos aportar en materia de innovación para la salud”, apuntó Adrián Alcántara, COO de Doctoralia para México, Colombia y Argentina.

Por otro lado, los pacientes podrán continuar con su tratamiento de forma electrónica, rápida, sencilla y segura. Además, recibirán la receta digital con un código QR e indicaciones sobre la dosis o temporalidad, directamente en su correo electrónico.

En el caso de medicamentos controlados, podrán adquirirlos exclusivamente mediante comercio en línea, realizando el pago con tarjeta de crédito o débito en las farmacias afiliadas a Prescrypto; mientras que los medicamentos de libre venta podrán comprarse de forma digital o presencial en diferentes farmacias mostrando la receta electrónica.

El nuevo servicio de recetas electrónicas en Doctoralia está disponible para toda la República Mexicana desde el pasado 5 de septiembre del presente año.

Para conocer más información pueden visitar la página

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS 5 tips para incrementar tus fondos de emergencia

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments