Aprende a crear tecnología en una competencia sólo para niños

La pandemia ha dejado ver deficiencias en el sistema escolarizado y esto se refleja en que se tuvo que emigrar a plataformas digitales para continuar con los planes de estudio. Sin embargo, padres y niños han externado que el aprendizaje no es el ideal porque justamente no hubo una capacitación previa para enfrentarse a esta nueva modalidad educativa.

“Tener un año escolar a distancia ha reducido la capacidad de retención de conocimientos y la nula interacción con el exterior” comenta Marco Velázquez, CEO y fundador de Dekids, startup que incentiva a los niños al emprendimiento digital.

De esta manera se han debilitado los lazos afectivos de los niños generándoles soledad y ansiedad, mismas que detienen el desarrollo de su aprendizaje.

“En Dekids detectamos esta problemática y decidimos cambiar nuestro sistema dándoles oportunidad de hablar de sus emociones, conocer y desarrollar su lado gamer, así como enseñarles herramientas tecnológicas de manera lúdica a través de nuestro programa Dekids Start”, agrega Velázquez.

La educación se encuentra en un momento complicado en México, ya que los niños también se han enfrentado a muchas pérdidas y la concentración sin ninguna orientación suele complicarse, el ser escuchados y comprendidos se ha vuelto parte fundamental en este proceso. Hoy en día los niños han buscado incentivos que más allá de una calificación les genere una motivación para su aprendizaje, ya que el hacer tareas y presentarse a sus clases virtuales lo ven como una obligación.

Ante este contexto, Marco Velázquez explica: ” basándonos en que la tecnología es vital en esta época, decidimos darle espacio al desarrollo de proyectos que solucionen algo en la sociedad, a través de las ideas de los niños y de la sana competencia”.

Misión Dek, es un proyecto cuyo objetivo no es sólo que los niños sean partidiarios de la tecnología, sino que puedan crearla, y además compitan por un premio económico que los incentive. Con la finalidad de que todos tengan oportunidad, Dekids brinda becas del 100% a niños interesados en desarrollar su proyecto y cuenta con inversionistas como la startup Konfront, quienes desarrollarán los prototipos de alta fidelidad de los tres primeros lugares en la competencia.

Dekids abre la convocatoria para participar en la primera competencia y curso donde tu niña(o) aprende a crear tecnología y comienza a emprender a partir de sus sueños e ideas

Los participantes Niñas y niños de 9 a 14 años que les guste la tecnología y tenga muchas ganas de crear algo nuevo para ayudar a los demás. Quienes apliquen y queden seleccionados, tendrán la oportunidad de participar en un programa especial de 30 horas diseñado para ayudarlos a preparar su proyecto recibiendo clases de programación y emprendimiento.

“En una versión anterior, pudimos notar que tanto los niños como los padres se involucran al 100% en el proyecto porque les emociona presentar su trabajo a emprendedores que toman el rol de inversionistas y sobre todo obtener esa recompensa económica de su trabajo” concluye Velázquez.

La Misión Dek reúne a las niñas y niños más entusiasmados en aprender a crear tecnología y resolver una problemática para comenzar a emprender

Es por esto que el camino comienza con el taller de programación y  clasificación  “Quiero ser hacker” donde tu niña(o) aprenderá:

  • Qué es un hacker
  • Estructura básica de una página web
  • Primeras etiquetas de HTML5
  • Conoces CSS
  • Presenta HTML5 con CSS

El precio del taller es de $300, sin embargo, puedes obtener el 25% o 50% de descuento en caso de que estés pasando por un mal momento y requieras este descuento.

El curso Sesiones increíbles de aprendizaje relevante de Noviembre 2020 a Enero 2021

  • 1 piloto (profesor) súper empática(o) con cada dekidser
  • Atención personalizada en grupos reducidos de máximo 7 dekidsers
  • 1 avatar personalizado al acceder al 2do nivel
  • Super pitch day online

Próximo inicio: 17 y 18 de noviembre

Horarios: Martes y viernes de 6 a 8 pm | Miércoles de 5 a 7 pm y sábados de 12 a 2 pm

Para mayor información del contenido del curso y precios consulte la página web: https://dekids.com.mx/mision-dek/

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS El Cobro Digital (CoDi) cuenta con 5 millones de usuarios en su primer año

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments