Asegúrate que tu Sitio Web sea Productivo

Hoy en día, contar con un sitio web permite que usuarios se acerquen a un producto o servicio. Un estudio de la Asociación de Internet Mx (AMIPCI) señala que el 59% de los consumidores vio por primera vez el producto en algún medio en línea. Cada día el número de los usuarios de Internet crece y esto ha generado un importante desarrollo en el comercio de México. Ante este escenario, y con una “nueva normalidad” en marcha, las empresas deberán contemplar un nuevo factor en vías de su futura recuperación: los clientes han modificado significativamente sus hábitos de consumo.

Crear Sitios Web Productivos, pueden generar resultados que tú esperas. Este proceso ha resistido el paso del tiempo y sigue siendo efectivo como un marco de trabajo.

A continuación, se enlistan estos 10 puntos:

  1. Definir objetivos y estrategia

Una vez establecido una estrategia clara y determinar cuáles son los resultados que esperas te permitirá concentrar mejor el esfuerzo y obtener resultados óptimos en menos tiempo, hay que definir un modelo de medición de resultados con sistemas de análisis, medición y testing como Google Analytics, Hotjar o CrazyEgg.

Estos son algunos resultados que debes esperar y poder cuantificar:

  • Atraer prospectos y clientes
  • Vender productos y servicios
  • Alcanzar nuevos mercados. Ya sea en otras ciudades o países, en otros giros o industrias, en canales de mayoreo o menudeo.
  • Incrementar satisfacción del cliente. Entre otras cosas, se puede brindar un mejor servicio, es posible establecer una relación más estrecha con el cliente y se le puede dar mejor asistencia técnica.
  • Proporcionar información y educar a nuestros clientes acerca de tus productos, servicios y las ventajas que tendrá al hacer negocio contigo.
  • Recibir retroalimentación de tus clientes.
  • Hacer más eficientes tus procesos de venta y seguimiento. Acortar el ciclo de ventas.
  • Incrementar tu visibilidad, credibilidad y reconocimiento de marca.
  1. Contenido dirigido a las necesidades y problemas de tus usuarios

La razón por la que entran los visitantes a un sitio web, es para obtener información acerca de tus productos o servicios. Además, como mencionamos en un newsletter anterior, es justo el contenido dirigido al intento de búsqueda del usuario el principal factor de posicionamiento en Google.

  1. Redacción Especial o Copy Persuasivo:

El mensaje debe de ser claro para garantizar una comunicación y obtener la respuesta o acción que deseas. Esta respuesta generalmente hará que tus visitantes den un paso más en tu proceso de ventas o, inclusive, te permitirán cerrar la venta.

  1. Presentación visual:

Este punto se explica por sí mismo. Con las herramientas de medición y con pruebas de usuario se puede medir su efectividad y conocer con precisión si los cambios qué haces en el arte de tu sitio son efectivos.

  1. Rapidez:

Las páginas se deben cargar rápidamente. Este es uno de los factores esenciales para dar una buena experiencia a tus usuarios y es un factor fundamental de posicionamiento en Google.

  1. Independencia de plataforma:

Permitirá que todos los visitantes puedan ver bien tus páginas en cualquier dispositivo, resolución, sistema operativo o navegador que utilicen. Podrás aprovechar todas las oportunidades que tengas de vender y dar mejor servicio. Es fundamental contar con diseño responsivo, que se adapte a la pantalla que utilice el visitante.

  1. Arquitectura y Facilidad de uso:

Las páginas deben ser fáciles de usar y navegar, permitiendo encontrar la información rápidamente. Cuando el sitio es fácil de usar, los visitantes permanecen más tiempo, encuentran lo que buscan y conservan una percepción favorable de la empresa. La mejor forma de garantizar una adecuada experiencia de usuario es haciendo pruebas con usuarios reales, conocidas como pruebas de Usabilidad.

  1. Promoción:

Cuando has creado un sitio web dirigido hacia tus usuarios, el posicionamiento en Google se da en forma natural y tienes material para promover en diferentes medios como tus canales en redes sociales, o en sitios de terceros. La generación de tráfico mediante publicidad de pago es más simple porque has identificado los problemas principales y explicas con claridad cómo resolverlo.

  1. Interacción y Respuesta:

Obteniendo respuesta, será más probable cumplir los objetivos. Por ejemplo, convertir a los visitantes en clientes. Los visitantes podrán interactuar con la información que proporcionas y la página será una poderosa herramienta de marketing y promoción de la empresa. Es esencial que exista un número adecuado de llamados a la acción en el sitio, que estén claramente identificados y que hagas pruebas para determinar si son fáciles de usar en diferentes dispositivos.

  1. Mantenimiento:

Es importante que tus visitantes encuentren información fresca y actualizada y mantener a tu sitio actualizado en tecnología, para evitar posibles hackeos que pueden resultar

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS  Cómo la pandemia transformará el ecosistema empresarial

Te compartimos el siguiente vídeo

Deja un comentario