FreshBooks adquiere Facturama para mejorar la facturación de las PyMEs

La empresa mexicana de facturación digital Facturama, apoya a más de 19,000 PyMEs y startups a mantener un mejor control de sus finanzas a través del manejo electrónico de facturas, declaración fiscal y otros servicios administrativos, anunció que fue adquirida por la transnacional FreshBooks, con este movimiento, las funciones y capacidades de Facturama junto con FreshBooks permitirán ajustarse y responder mejor al mercado regional, y habilitar una mejor plataforma para sus clientes.

“El equipo de Facturama ha construido un gran negocio ayudando a los dueños de PyMEs en México a tener éxito, y nos emociona darles la bienvenida a su equipo y más de 19 mil emprendedores mexicanos a la familia FreshBooks”, dijo Mike McDerment, CEO y cofundador de FreshBooks.

“Dirigir tu propio negocio todavía es más difícil de lo que debería. En México, el 65% de las PyMEs no sobrevive a su segundo año, y es en gran parte debido a problemas de gestión de flujo de efectivo. Al combinar la experiencia regional de Facturama con la experiencia en pagos en línea y escalamiento de FreshBooks, acelerará nuestra capacidad de atender mejor al creciente mercado de PyMEs y startups en México“, agregó McDerment.

Tras la adquisición, el equipo de Facturama, incluyendo a los fundadores, Humberto Ramírez López (CEO) y Martín Arochi (COO), se unen a FreshBooks. Ramírez se mantiene como CEO de Facturama y además ocupará la posición de Director General de FreshBooks México.

Actualmente hay más de 4 millones de micro, pequeñas y medianas empresas registradas en México, y cerca del 25% de la fuerza laboral en el país trabaja por cuenta propia.

Las facturas electrónicas se implementaron en México hace 16 años; de acuerdo con datos del SAT, sólo en 2019 se emitieron 241 facturas por segundo, para un total de 44 mil 564 millones de comprobantes. Además de impulsar la recaudación y transparentar las operaciones de los contribuyentes, ha permitido a las empresas facilitar y mejorar su operación, reducir ciclos de cobranza y contar con mejor información sobre sus estados financieros.

“Esta es una gran noticia para los dueños de PyMEs en México, y es un gran logro para Facturama porque tendremos muchos más recursos para apoyar a nuestros clientes y trabajadores”, expresa el CEO de Facturama.

“Estamos increíblemente emocionados con la oportunidad de trabajar bajo la marca global de FreshBooks y ofrecer nuestro software y servicios a una escala completamente nueva”, dijo Ramírez

“En la última década, 500 Startups ha respaldado a más de 2,400 empresas en más de 75 países”, dijo Santiago Zavala, fundador de Mexican.VC y socio de 500 Startups. “Siempre nos emociona cuando las empresas en las que invertimos atraen el interés de marcas internacionales, y no podemos esperar a ver cómo FreshBooks y el gran equipo de Facturama pueden aumentar su impacto y presencia en el mercado mexicano”.

Por su parte, FreshBooks ha ayudado a más de 20 millones de personas en más de 100 países a procesar miles de millones de dólares a través de sus accesibles funciones de facturación, administración del tiempo, control de gastos y pagos en línea. FreshBooks tiene clientes en más de 25 países en América Latina y el Caribe. En los últimos dos años, la compañía ha ampliado significativamente su presencia global, lanzando operaciones oficialmente en Reino Unido e Irlanda, y abriendo sus primeras oficinas internacionales en Estados Unidos y Países Bajos, además de un hub de desarrollo de rápido crecimiento en Croacia.

Este sector busca una solución ágil y valoran especialmente la experiencia de usuario, acompañamiento personalizado, así como la flexibilidad de soluciones de integración para simplificar y automatizar los procesos de facturación. Algunos de los clientes de Facturama se encuentran empresas como Konfío, Urbvan, Hawkers y Cabify; así como más de 19 mil emprendedores y empresas en toda la República Mexicana

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS Subcontratación legal es clave para la reactivación del empleo en México

Te compartimos el siguiente vídeo

Deja un comentario