Invierten $2,000 millones para promover recuperación de las PyMEs

La Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en inglés), miembro del Grupo Banco Mundial, anunció una inversión inicial de $300 millones de pesos en ABL Trust México, fideicomiso conformado por MAS Leasing y Jolly Haul, dos empresas mexicanas de arrendamiento, con el objetivo de brindar financiamiento a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) para invertir en logística y equipos en el contexto de la crisis provocada por la COVID-19.

Esta iniciativa introduce un instrumento de financiamiento innovador y replicable en los mercados de capitales mexicanos, que canalizará capital a las Pymes a través de préstamos basados en activos, al tiempo que aprovechará fuentes estables de financiamiento de inversionistas institucionales nacionales.

Esta inversión es la primera de cinco compromisos propuestos a ABL Trust México que podrían alcanzar un total de $ 2,000 millones de pesos (aproximadamente el equivalente a US $ 100 millones) en los próximos tres a cinco años.

“IFC se enorgullece en ser parte de este enfoque innovador y rentable para financiar el crecimiento de las Pymes a través del arrendamiento. Esta estructura adquiere suma relevancia en el contexto de la COVID-19, ya que las Pymes son los principales motores del desarrollo económico inclusivo en México. IFC considera que este esfuerzo innovador con MAS Leasing y Jolly Haul es altamente susceptible de ser replicado internacionalmente en otros subsectores”, afirmó Stephanie Rubach, Oficial Senior de Inversiones de IFC.

“Estamos encantados de participar en este primer estructurado “multi-arrendadora” con IFC. Los criterios seguidos nos permiten evolucionar como organización hacia mejores prácticas. Sin duda este proceso nos da un acompañamiento sólido que nos hace proyectar un crecimiento notable con altas probabilidades de éxito”, dijo Manuel Fernández, CEO de Jolly Haul Leasing.

Por su parte, Juan Pablo Rivas, CEO de MAS Leasing dijo:  “MAS Leasing se complace en participar con IFC en esta estructura innovadora, establecida por primera vez en México. Estamos convencidos que mejorará nuestros servicios y ayudará a lograr nuestros objetivos, ahora con un enfoque sustentable y apuntando a un impacto social y ambiental positivo en nuestra comunidad.”

“Atmósfera se complace en haber estructurado el cofinanciamiento de estas empresas de leasing dentro de un mismo vehículo. Es un honor poder apoyar a empresas como MAS Leasing y JH Leasing. Este financiamiento los ayudará a crecer y les permitirá seguir impactando positivamente el desarrollo, la generación de ingresos y la creación de empleo en diferentes empresas mexicanas”, dijo Georgina Boysselle Forasté, CEO de Atmósfera, la firma de estrategia de financiamiento que contribuyó a la integración del fideicomiso.

El arrendamiento es particularmente efectivo en las economías emergentes donde existen oportunidades para que las Pymes impulsen el crecimiento económico y laboral, pero carecen de acceso al financiamiento a largo plazo necesario para aprovechar estas oportunidades debido a los mercados de capital subdesarrollados y la aversión al riesgo de los bancos. Un sector de arrendamiento dinámico puede beneficiar enormemente a la economía de un país al crear acceso a financiamiento que, a su vez, puede crear inversiones internas y oportunidades de empleo.

Para obtener más información, visite www.ifc.org.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS ¿Cuáles son las tendencias de CX para 2021?

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments