La importancia del inglés en el mundo laboral

El aprendizaje y dominio del inglés se ha convertido en una necesidad y requisito indispensable para acceder a mejores oportunidades laborales; especialmente en el contexto actual de crisis sanitaria que está viviendo nuestro país, que está generando un mayor desempleo y competencia.

Un estudio realizado por  ABA English, startup Edtech especializada en la enseñanza del inglés online, reveló que el 70% de los mexicanos afirma tener mayores dificultades para encontrar trabajo o mejorar su posición laboral, debido a su nivel de inglés.

83% de los mexicanos considera que de saber inglés accederían a mejores puestos y salarios en sus sitios de trabajo, ya que estiman un posible aumento de ingresos entre el 30% y el 50 por ciento

Por ello, ABA English lanza la campaña “Career Month”, que tiene como objetivo ayudar a los estudiantes a reforzar sus habilidades en inglés, ya sea para mejorar su puesto actual o conseguir un nuevo trabajo. Esta actividad estará abierta a todas las personas interesadas, sean o no actualmente estudiantes de esta Edtech.

El programa Career Month, programa especial enfocado en mejorar las habilidades comunicativas del inglés en diferentes situaciones del entorno laboral: búsqueda o entrevista de trabajo o mejorar su actual posición.

Para estudiantes que quieren llevar su carrera al siguiente nivel. Ya sea que desee comunicarse con posibles empleadores, empleados, socios o clientes, una mejor comunicación en inglés puede ayudarlo a lograr sus objetivos lingüísticos y profesionales.

Incluye 4 unidades para trabajar tus habilidades comunicativas en inglés en un enfoque práctico orientado a desenvolverte en reuniones, llamadas, videollamadas, presentaciones, etc.

A partir del 1 de octubre, podrán participar en todas estas clases magistrales, o bien elegir aquellas que les interese o motiven, registrándose a través de la página del Career Month y descargando la app de ABA English para acceder a todo el contenido. Estas 5 sesiones tendrán lugar semanalmente los próximos jueves a las 12:00 horas: 1, 8, 15, 22 y 29 de octubre.

UNIDAD 1: Lenguaje diario en el trabajo

1.1 Preséntate

1.2 Describa su trabajo y responsabilidades

UNIDAD 2: Agende una reunión

2.1 Escribe una línea de asunto clara

2.2 Usa un saludo

2.3 Preséntese (si es necesario)

2.4 Explica por qué quieres encontrarte

2.5 Sea flexible en cuanto a tiempo y lugar

2.6 Solicita una respuesta o confirmación

2.7 Enviar un recordatorio

UNIDAD 3: Reunión remota de interacciones profesionales

3.1 Presentando el tema

3.2 Decidir el orden de conversación

3.3 Cuando es tu turno de hablar

3.4 Trate de no interrumpir … pero si es necesario, aquí le indicamos cómo

3.5 Finalizar la llamada

UNIDAD 4: Barreras comunes de comunicación

4.1 Usar vocabulario de la industria

4.2 Proporcionar demasiada información a la vez

4.3 Diferentes estilos de comunicación

El encargado de impartir de estas 4 clases magistrales de manera gratuita y en directo para preparar a los usuarios en su búsqueda de trabajo en el idioma inglés, es el experto en coaching y Recursos Humanos y cofundador de Career4Talent, Daniel Zabala.

“Los career couchers intentan practicar con los estudiantes con temáticas muy concretas para ayudar a los a los estudiantes a tener un mejor  empleo y a tener mejores oportunidades. Ahora mismo tenemos un programa Career Month”, explicó Luis Florit, director de Marketing en ABA English

Es importante reforzar las habilidades que necesita para obtener el trabajo que desea con clases magistrales especiales que cubren todos los temas que necesita para tener éxito en la búsqueda de empleo en inglés.

  • Una descripción general del proceso de contratación
  • Búsqueda de trabajo en la actualidad
  • Perfil profesional online (Linkedin)
  • Perfil profesional offline (CV + Carta de presentación)
  • Comunicación aplicada a la contratación

“Tenemos casos concretos que gente ha obtenido un trabajo o mejorar su empeño en su trabajo gracias a que han tomado nuestros cursos.  Con un precio fijo anual, los estudiantes  tienen derecho a las clases, videos, microlessons y ahora  ABA Live; 2 mil clases grupales, textos sobre temáticas como business, travel, etc”, agregó Florit.

En caso de empresas, ABA English utiliza el B2B, el curso de inglés dirigido a los empleados de las empresas para tengan más formación y les ayude a prosperar. “Tú puedes ir al ritmo que quieras cuando quieras en tu tablet, mobile, Android y PC. Nuestro activo es estudiar cuando quieras y donde quieras, a tu ritmo  y no sólo se trata de tomar clases, es que puedas tener una experiencia en vivo con profesores y alumnos de otros países”, dijo el experto.

El objetivo de estas sesiones es que los participantes refuercen sus habilidades comunicativas del inglés para tener éxito en su meta laboral, logrando una mejor comunicación con empleadores, empleados, socios o clientes en su entorno de trabajo.

El director de Marketing concluyó: “Los estudiantes intentan mejorar su idioma de inglés, seguiremos intentado hacer más programas de Career Month porque estamos convencidos que el Ingles va ayudar a los 30 millones de estudiantes, seguiremos ayudando en este camino, entre más gente interesada tengamos, mejor nos irá.”

Laura Cruz

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS Ell Podcast deVictoria147 empodera más mujeres emprendedoras

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Deja un comentario