Lanzan programa que impulsa ventas en línea de emprendedores y MiPYMEs

A raíz de la pandemia las Pymes se han enfrentado a grandes retos, uno de ellos que muchas empresas se están viendo obligadas a digitalizarse y, al hacerlo por primera vez, hay muchos desafíos y aprendizajes; desde entender los conceptos básicos para posicionar su oferta, hasta concretar venta.

Como parte de una alianza estratégica entre la Asociación de Emprendedores de México (ASEM) y la empresa proveedora de servicios en Internet, Akky, arranca la convocatoria para participar en el programa #VendoOnlineConAkky.

El programa forma parte de una alianza integral para promover la transformación digital de las Pymes en México que se trata de una iniciativa para potencializar la transformación digital de las Pymes a través de “una estrategia integral, porque no sólo es tener presencia digital, es vender, es comunicar tu propuesta de valor, es buscar la forma en que a través de logista de última milla llegues a tus clientes, es un acompañamiento integral”, apunta Jorge Corral, director ejecutivo de la ASEM.

Ante este contexto, el programa contempla 5 ejes de acción:

  1. Se dará a 20 empresas seleccionadas todos los servicios digitales para tener una tienda en línea, con catálogo e integración de métodos de pago de forma gratuita durante un año.
  2. 2. Mentorías con expertos de Akky para que los emprendedores sepan cómo crear y optimizar sus tiendas en línea.
  3. Un taller de fotografía a cargo de la empresa especializada en marketing digital, Apolo25, para aprender técnicas y consejos prácticos de cómo resaltar los productos y servicios a través de la fotografía, con herramientas accesibles como un celular.
  4. Recomendaciones de logística de última milla para concretar y mejorar el proceso de entrega al cliente.
  5. Las 5 mejores tiendas en línea del programa tendrán difusión en las redes sociales de la ASEM y Akky. Los ganadores serán seleccionados por los mismos participantes.

Las actividades tendrán una duración de 8 semanas y podrán participar todas las empresas mexicanas que necesiten un sitio web, que cuenten con equipo de cómputo y acceso a internet y que facturen sus productos o servicios, ya sea como persona física o moral. Los emprendedores interesados en participar deberán aplicar en este formulario, entre el 5 y el 18 de octubre. Las bases del programa están disponibles en el siguiente enlace. Todas las actividades, al igual que la inscripción, son gratuitas.

Alianza proemprendimiento

Es una alianza con valor que persigue tres objetivos: sensibilizar sobre la importancia de la transformación digital, desarrollar y mejorar habilidades digitales y acercar servicios a los emprendedores para facilitarles su transformación digital, señalan ambos aliados.

“El emprendedor es parte neural de la economía de México y por eso buscamos impulsarlos con nuestros servicios digitales. Esta alianza nos permitirá acercarnos a ellos para escuchar sus necesidades y acompañarlos en las distintas etapas de sus empresas. Nuestro compromiso es convertirnos en el socio digital que los emprendedores necesitan”, señaló Jorge Azzario, CEO de Akky.

Algunos de los temas que se han abordado son:

  • Transformación digital de Pymes para sobrevivir a la crisis
  • Cómo crear y personalizar tu sitio web
  • Cómo crear una tienda en línea
  • Cómo proteger a los negocios de las ciberamenazas
  • Cómo fortalecer la presencia digital de las empresas

También lanzaron una campaña en redes sociales para que los emprendedores conozcan y se familiaricen con algunos conceptos y términos digitales, a través de trivias y glosario para hacer más accesible estos temas.

Como parte de esta estrategia, también se realizó una encuesta para concretar el estudio “Radiografía del Emprendimiento en México”, el cual es el análisis más completo que se haya hecho hasta el momento, ya que incluye a emprendedores de los 32 estados del país y de todas las industrias y sectores.

Los resultados del estudio serán presentados en octubre, en una fecha aún por definir. “Los hallazgos permitirán aumentar nuestras capacidades a nivel de investigación para diseñar e implementar programas y políticas pro emprendimiento desde la iniciativa privada y el sector público”, detalla Corral.

Para 2021 se espera que la alianza entre ASEM y Akky se comience a extender a los 11 países donde tiene presencia la Asociación de Emprendedores de Latinoamérica (ASELA), con el fin de ampliar la colaboración a nivel regional.

Todas las actividades se publicarán a través de las redes sociales de la ASEM en Facebook como @asem.mx y Twitter @ASEM_Socios

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS Las tres habilidades clave que harán reactivar tu empresa

Te compartimos el siguiente vídeo

Deja un comentario