Scaleups se convierten en las protagonistas de la Nueva Normalidad

El sueño de las scaleups mexicanas e internacionales lideradas por jóvenes emprendedores de crecer en el país al poco tiempo con la desafiante situación sanitaria mundial, se hico realidad al potenciar la demanda de sus soluciones puesto que ya estaban preparadas con herramientas cuya implementación ya comienza a dejar una huella positiva en las empresas y su productividad.

Desde la protección de activos hasta la identificación de nuevas áreas geográficas para expandir negocios, estas scaleups  son prueba de que la digitalización se ha incrustado en la vida de todos y por tal motivo evolucionan a la par de las necesidades humanas, que este 2020 dieron un giro de 180 grados.

La automatización de procesos manuales en las organizaciones es el elemento clave de la transformación digital y una tendencia que va en franco crecimiento en la Nueva Normalidad.

Lefort

La scaleup mexicana Lefort entiende el valor del recurso más valioso que es tiempo puesto que sus robots virtuales se encargan de validar y registrar transacciones de datos en el momento en que ocurren y permiten la interacción automática con clientes, proveedores, colaboradores, bancos y autoridades regulatorias.

El capital humano debe invertir sus horas en construir valor agregado, de esta manera, Lefort realiza las tareas repetitivas que consumen más tiempo para invertirlo en procesos creativos que aseguren más oportunidades de negocio.

TOC

La autenticación biométrica es una herramienta cada vez más recurrida por las empresas. Ejemplo de ello, la empresa chilena TOC ofrece servicios de verificación de identidad y firma electrónica a través de soluciones basadas en biometría facial y dactilar. Estas tecnologías permiten fortalecer los procesos de reclutamiento de empleados, firma de contratos y verificación de identidad con perfiles de redes sociales. TOC protege a las empresas porque evita fraudes y robo de identidad, prácticas en franco crecimiento por ciberdelincuentes.

Zighra

De origen canadiense, Zighra también echa mano de la Inteligencia Artificial para mejorar la privacidad y prevenir fraudes en tiempo real. Desde una plataforma unificada, sus algoritmos ultraveloces permiten reconocer patrones de comportamiento de los usuarios para detectar fraudes en aplicaciones móviles, una solución muy positiva para comercios móviles, bancos, empresas de pagos, mercados, emisoras de boletos y aerolíneas quienes a través de Zighra podrán conocer si el usuario correcto es quien pagó o ingresó a sus aplicaciones.

Vantiq

En cuanto a aplicaciones se refiere y desde su fundación en 2015, la estadounidense Vantiq se ha consolidado como una de las mejores plataformas en desarrollo de aplicaciones ágiles orientadas en eventos que afectan la operación de las empresas. Con un extraordinario aprovechamiento del Internet de las Cosas, Vantiq reduce dramáticamente el tiempo y complejidad para desarrollar, liberar y mantener aplicaciones transformadoras en tiempo real.

Descifra

De origen mexicano, la scaleup Descifra nace para ayudar a las empresas a crecer de manera rentable. A través de analíticos de ubicación que reúnen observaciones muy avanzadas de Big Data y técnicas de Machine Learning, Descifra permite medir el potencial del mercado, impulsar decisiones de expansión y predecir resultados como ventas y número de clientes. En otras palabras, podría afirmarse que Descifra tiene las capacidades para predecir el futuro de las empresas, resolver retos operativos y descubrir tendencias y perspectivas.

Run With It Synthetics

Cuando se trata de optimizar el futuro, otra promesa de origen canadiense crea, con el uso de inteligencia artificial, modelos sintéticos vivos que ayudan a las empresas a mitigar riesgos y acelerar la toma de decisiones críticas. Run With It Synthetics, combina lo mejor del mundo digital y físico para realizar sofisticadas simulaciones y visualizaciones a gran escala, para combinar lo que ya existe con lo que podría pasar. Además reúne datos sobre infraestructura, fenómenos físicos, el clima, comportamiento humano e incluso aspectos políticos y económicos en el mismo lugar para que la creación de nuevos negocios e inversiones sea más certera y exitosa.

“Las scaleups que ya comienzan a definir el rumbo de diversas organizaciones sin importar su industria ofertan sus soluciones en México gracias a Alestra y su iniciativa de innovación abierta NAVE Growth, un programa que desde su creación hace cinco años ha logrado atraer a emprendedores con tecnologías disruptivas para generar nuevos productos. NAVE es un genuino ecosistema dinámico y colaborativo de alcance global para habilitar la innovación digital en México”, dijo Jenaro Martínez, Director de Innovación y Alianzas Estratégicas de Alestra.

Así como en 2020 se aceleró la digitalización en el país, 2021 traerá nuevos desafíos que con ayuda de la digitalización podrán capitalizarse en oportunidades. Para conocer más sobre NAVE, visita su web

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS  Asegúrate que tu Sitio Web sea Productivo

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments