5 claves para incrementar tus ventas online durante el Buen Fin 2020

El Buen Fin es una de las fechas más importante del año para el sector del comercio pues son los días que registran la mayor cantidad de ventas en el país. Para esta edición, se prevé que el comercio electrónico sea el que lleve la batuta pues se pronostican ventas arriba de 30 mil millones de pesos. Con el boost del ecommerce debido a la pandemia en el 2020, se estima que las ventas online alcancen el 25% de las ventas totales de una marca.

Por esa razón, Lievant Studio, agencia de marketing digital especializada en ecommerce, comparte cinco claves para incrementar tus ventas a través de canales digitales durante este Buen Fin 2020:

  1. Elabora una estrategia de Venta Anticipada. Prepara tu estrategia de venta con suficiente anticipación para que cuando llegue la temporada fuerte de ventas estés preparado. Provee tu inventario con suficiente mercancía y variedad de productos, así podrás surtir todos los pedidos con éxito, cerciórate de que los precios y fotografías de tu sitio web de ecommerce sean los correctos y estén actualizados, por último, prepara una logística de envío idónea para garantizar la entrega de tus productos en el menor tiempo posible.
  2. Promociones y/o descuentos. Sobre las motivaciones principales para comprar durante el Buen Fin, un 80% de los consumidores dice haberlo hecho porque su compra tenía descuentos, mientras que un 40% comenta que fue porque su compra estaba a meses sin intereses.

Es importante promover descuentos bajos durante el Pre Buen Fin (del 2 al 8 de noviembre), envíos gratis o 10% de descuento en la compra del segundo artículo. Durante el Buen Fin, del 9 al 20 de noviembre el potencial comercial se encuentra en su punto más alto, trata de otorgar el mayor descuento posible en producto (de preferencia más del 20%). Finalmente, en el post Buen Fin, del 20 al 26 de noviembre puedes aprovecharlo para extender los descuentos y continuar incrementando tus ventas.

  1. Aumenta tu presencia en medios digitales. Los formatos preferidos de la audiencia son Facebook Video, Instagram Video, Instagram Stories y Youtube. Enfócate en generar audiencias y procura llegar a tu público meta con frecuencia, un punto relevante es poder generar conversiones de venta a través de estos canales.
  2. Realiza una campaña de mailing. Previo al evento, tu campaña debe ser moderada, realiza el envío de 1 correo cada 3 días, durante el evento envía correos cada dos días, sin dejar pasar el primero y último día, por último, posterior al evento, envía correos cada dos días para seguir motivando a tus clientes a comprar en línea.
  3. Analiza y amplía tus plataformas y formas de pago. En 2019, según la AMVO (Asociación Mexicana de Venta Online) el 60% del total de las ventas online se realizaron a través de pago sin financiamiento, de las cuales el 28% se hicieron con tarjeta de débito y 32% con dinero en efectivo.

Por otro lado, las compras a meses sin intereses también son de los principales impulsos para comprar durante el Buen Fin, el 40% de los consumidores comentó haber comprado debido a encontrar productos con la posibilidad de pagarlos a meses sin intereses. Analiza tus plataformas y formas de pago, puedes estar perdiendo entre el 10% al 40% de los clientes a causa de esto.

Aprovechar los canales digitales de venta será indispensable para aumentar las ventas de tu marca, recuerda siempre enfocarte en la atención al cliente y acercarte a profesionales para plantear la estrategia que más se adecúe al giro de tu negocio.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS No mueras en el intento, levanta capital

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments