5 startups solucionadores de salud financiera recibieron donaciones

Village Capital, con el apoyo de MetLife Foundation, PayPal y Moody’s, anunció que Finerio, U-Zave, Creci, Acredito y ZIZU fueron las 5 startups seleccionadas para recibir una donación del programa Finance Forward LatAm 2020 que forma parte de una coalición global de varios años, destinada al apoyo de emprendedores que desarrollan soluciones tecnológicas para mejorar los problemas regionales relacionados a la falta de salud financiera.

“La falta de salud financiera era un gran problema en Latinoamérica incluso antes de que el coronavirus afectara tan arduamente a nuestra economía”, apuntó Daniel Cossío, Manager Regional de Village Capital Latinoamérica.

Village Capital ha apoyado a emprendedores en el sector de salud financiera a lo largo de la región por años, porque sabemos que ellos representan una gran oportunidad para ayudar al 60% de Latinoamericanos que trabajan de manera informal. Dada la situación actual de pandemia, nos adaptamos para poder otorgar el mismo valor a través de nuestro programa virtual”, apuntó Cossío.

“Los pequeños negocios y la población de bajos ingresos se han enfrentado a retos de salud financiera aún más significativos a causa de COVID-19”, subrayó el presidente y CEO de MetLife foundation Dennis White.

“MetLife y MetLife Foundation están comprometidos con ayudar a construir resiliencia y planear un futuro seguro. Los tiempos de crisis representan una oportunidad para la innovación y por ello confiamos en las soluciones que los emprendedores de Finance Forward desarrollarán”, agregó White.

“En PayPal tenemos pasión por democratizar el acceso a los servicios financieros – dijo Julie Vennewitz-Pierce, directora de PayPal Gives- Nos entusiasma poder contribuir al crecimiento de los emprendedores innovadores que trabajan para construir la salud financiera de las familias Latinoamericanas y los dueños de pequeños y medianos negocios”, dijo White

Sabemos que formar parte de Finance Forward Latin America 2020 supondrá un hito en sus carreras y esperamos que continúen trabajando para alcanzar el mismo objetivo que nosotros”.

“En Moody’s creemos que es esencial apoyar a los emprendedores que están comprometidos con transformar a sus comunidades, especialmente durante estos tiempos turbulentos”, dijo Arlene Isaacs-Lowe, Global Head de CSR, Moody’s. La pandemia de COVID-19 ha exasperado los retos de salud financiera pre existentes en las comunidades de Latinoamérica, haciendo que la iniciativa de Finance Forward sea aún más importante que antes en el proceso de reconstruir mejores economías”, explicó Arlene.

Las cinco empresas se enfocan en:

  • Finerio (México) ayuda a Fintechs, bancos e instituciones financieras a actualizar sus servicios y procesar sus datos para tener conocimiento útil que catalice el bienestar financiero de sus clientes.
  • U-Zave (Chile) ayuda a los latinoamericanos a ahorrar para el futuro (ya que el 56% de ellos no lo hace), a través de una plataforma en la que un porcentaje de cada compra es almacenada en un fondo mutuo.
  • Creci (Colombia) promueve la salud financiera otorgando créditos a MiPyMEs que cumplan con uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. Ayuda a sus clientes a identificar y reportar su impacto, a través de una herramienta en línea fácil de usar, con el objetivo de captar y perfilar estadísticas de impacto para mejor atraer recursos de capital para las MiPyMEs generando impacto social.
  • Akredito (Brasil) paga, consolida y refinancia todas las deudas de un moroso, cuyo registro en el buró de crédito no le permite obtener un trabajo o pedir otro crédito, entre otros.
  • ZIZU (Argentina) es un servicio de remesas de tarjeta a tarjeta para que las familias argentinas puedan controlar las remesas emitidas en otros países y tener seguridad en su ingreso, utilizando la menor cantidad de transacciones de efectivo posibles.

Este año, cinco empresas emergentes del programa recibirán financiamiento por parte de MetLife Foundation, incluida una de México.

Más de 140 emprendedores de 11 países en Latinoamérica enviaron su solicitud para formar parte de la aceleradora. Las 12 mejores startups de los cinco países mencionados fueron seleccionadas para formar parte de la aceleradora y en tres meses se encuentraron atacando retos financieros cruciales de la región, para ayudar a los Latinoamericanos a atravesar la actual crisis financiera.

Para más información contacta a Sofía Cándano de Village Capital (sofia.candano@vilcap.com).

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS Skills y mindsets para convertirte en un líder futurista

Te compartimos el siguiente vídeo

Deja un comentario