6 pasos de emprender en grande con impacto social

INCmty el festival de emprendimiento organizado por el Tecnológico de Monterrey, bajo el eje rector en su octava edición, Digital inclusion & Sustainable future,  presentó dentro de Business Hack Summit la conferencia titulada “De 0 a 100 pasos para emprender en grande” impartido por Ana Lucia Cepeda, directora y fundadora de Bolsa Rosa, plataforma que impulsa la flexibilidad laboral en las empresas, prepararlas para el futuro, mejorar su productividad y atraer mejores talentos. Además, Cepeda es considerada por Forbes 100 mujeres poderosas.

“Me encontré con una problemática que me apasionó que fue la falta de flexibilidad laboral que nos afectaba tanto a hombres como a mujeres, sobre todo a la mujer en que dejaban de trabajar por la falta de flexibilidad. Las estadísticas, dicen que las mujeres dejan de trabajar cuando tienen su primer hijo, era una problemática social que nadie estaba atendiendo, y era una oportunidad de emprendimiento, aparte con impacto social para apoyar a la mujer”, resaltó Ana Lucia Cepeda.

Ser flexible crea aumentos en:

  • 50% más productividad
  • 80% reducción de costos y gastos
  • 25% más rentabilidad
  • 75% colaboradores más comprometidos y leales

“Esta pandemia vino acelerar el tema de flexibilidad laboral a nivel mundial. Las empresas se dieron cuenta de un ahorro en espacios de trabajo, de temas económicos y en ahorros de traslados”.

“El camino del emprendimiento es retador y es un estilo de vida que tu escoges conlleva a sus consecuencias positivas y negativas. Otro de los retos que me enfrenté fue el mercado laboral, donde había que convencer a la empresa de la flexibilidad laboral”, mencionó Cepeda.

“Esta pandemia es la oportunidad de reinventar, de desaprender para aprender, de capacitarnos para desafiar el futuro del trabajo para tener competencias necesarias en conocimiento”.

Bolsa Rosa ofrece un programa online “Experto Flexible” que certifica, emprende los convierte en un consultor en flexibilidad laboral.

“El futuro del trabajo llegó, es una excelente oportunidad para todos que estemos capacitados para enfrentar esta nueva ola y los líderes tenemos que ser flexibles para que sea más compatible con la tecnología y recursos humanos en esta nueva era digital con esta crisis”, subrayó la directora.

El objetivo de la conferencia fue brindar herramientas principales a los participantes acerca del mundo del emprendimiento de cómo transformar la idea desde cero. A un negocio rentable, con crecimiento exponencial.

Ana Lucia Cepeda mencionó los 6 pasos para emprender en grande

  • Apasiónate por el problema
  • Solución escalable
  • Lean start up
  • Contrata equipo que sea mejor que tu
  • Consigue fondos de financiamiento
  • Toma decisiones de crecimiento

“Estos 6 pasos son fundamentales a la hora de emprender que es una receta que te puede ayudar a salir delante de tu primer emprendimiento y el último fue tener control a lo que sigue”, concluyó la directora.

Laura Cruz

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS La Fintech se convierte el aliado de las PyMEs en materia de facturación

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments