Convocatoria para Series Mundiales de Innovación 2020

Fundación E, comprometida a promover la cultura emprendedora, convoca a los jóvenes mexicanos de entre 13 y 24 años a participar en las Series Mundiales de Innovación 2020, desarrolladas por la Red de Educación para el Emprendimiento (NFTE, por sus siglas en inglés).

Esta competencia global, presentada en México por Fundación E y Mary Kay Cosmetics; invita a los jóvenes a participar e involucrarse con ideas innovadoras que ayuden a promover los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en la agenda 2030.

“Este concurso se realiza cada año, pero esta edición es muy especial debido a los retos y aprendizajes que nos ha dejado el 2020, por lo que invitamos a los jóvenes a sumar entre todos no sólo por un mejor país sino por un cambio en el planeta”, explicó Samuel González, Fundador y presidente de Fundación E.

Los retos de cada edición están basados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU por lo que los jóvenes tendrán que pensar y plantear soluciones a temas como:

  • Ciudades y comunidades sustentables
  • Energías limpias a precios razonables
  • Equidad de género
  • Paz, justicia e instituciones fortalecidas
  • Calidad en la educación, industria, innovación e infraestructura

“Como empresa social comprometida con la promoción de la cultura emprendedora, nos emociona poder conectar a los jóvenes con este tipo de iniciativas mundiales, por lo que además contaremos con sesiones de asesoría para que estas ideas se presenten de la mejor forma y puedan lograr no sólo el reconocimiento en la competencia sino también desarrollarse”, mencionó Samuel González.

La primera sesión de asesoría se llevará a cabo el próximo 19 de noviembre, donde los jóvenes podrán aprender cómo presentar su proyecto en inglés, uno de los principales requisitos de esta competencia mundial.

“Creemos que todos los jóvenes tienen grandes ideas, pero el miedo es uno de los factores que los detiene, sobre todo el temor de presentar sus proyectos en inglés, por lo que esta primera asesoría servirá para guiarlos y ayudarles a perder este miedo”, afirmó el presidente de la Fundación.

Las tres mejores ideas enviadas en cada categoría de desafío ganarán premios en efectivo, otorgados por las diferentes empresas que apoyan esta iniciativa: el primer lugar recibe $1,500 dólares, el segundo lugar recibe $600 dólares y el tercer lugar recibe $300 dólares.

“Por quinto año consecutivo buscamos empoderar y motivar a los jóvenes no sólo a participar en estas iniciativas sino a formar parte de la cultura emprendedora, y ser la próxima generación de agentes de cambio” dijo Samuel González.

Los jóvenes que deseen participar pueden hacerlo de manera individual o en equipos de hasta 4 personas.

Al ingresar a https://www.fundacione.org/innovacion podrán consultar más a detalle cada uno de los retos.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS No mueras en el intento, levanta capital

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments