El e Commerce y temporada de descuentos

El 67% de los compradores en EE. UU están gastando al menos 10% de su presupuesto mensual en compras en línea transfronterizas (Forrester).

Se espera que el crecimiento del eCommerce durante noviembre y diciembre de este año en Estados Unidos sea de más del 35% en comparación al mismo periodo del 2019 (eMarketer).

Según Finder.com, este año, la categoría de electrónicos se posiciona para ser una de las favoritas por los estadounidenses en la época pre-navideña.

Encuestas recientes aseguran que este año, 3 de cada 10 compradores estadounidenses comenzarán sus compras navideñas con mayor anticipación. (Coresight Research 2020).

Casi el 80% de los compradores en EE.UU harán este 2020 una compra digital (eMarketer).

El ticket promedio del comprador estadounidense es de 485 USD (Black Friday Global) Estados Unidos, después de China, es el mercado más grande de ecommerce en el mundo  (eMarketer).

De acuerdo también con eMarketer, se espera que durante el periodo de Día de Acción de Gracias y Cyber Monday (26-30 Nov) las ventas de ecommerce sean de $39 mil millones de dólares y de $190 mil millones de dólares durante todo el periodo de holiday.

En total el crecimiento del ecommerce será de 36% ($50 mil millones de dólares) vs 2019 mientras que las ventas retail sólo crecerán 1% vs mismo periodo. El tamaño de toda la economía mexicana es de $1.2 Billones de dólares. Simplemente una sexta parte de lo que es toda la economía mexicana es lo que se venderá durante el periodo de holiday a través del ecommerce.

Información sobre comercio transfronterizo en eBay:

Marketplaces globales como eBay ofrece oportunidades para que emprendedores y PyMEs mexicanas para que se involucren en el comercio mundial y aprovechen la demanda del consumidor fuera de sus economías locales.

  • Más del 70% de lo que los mexicanos venden en eBay es exportado a Estados Unidos.
  • Las tendencias de eBay demuestran que lo que los mexicanos han vendido más a EE. UU. en los últimos meses, han sido artículos como: relojes de pulsera, autopartes, videojuegos, calzado para hombre, discos de vinilo, figuras de acción y artículos relacionados a la lucha libre mexicana.
  • Una de las ventajas que los negocios mexicanos que exportan a EE. UU. encuentran en eBay, es la posibilidad de establecer precios en dólares americanos.
  • Un negocio mexicano considerando vender en estas fechas debería contemplar aspectos como los siguientes:
  • Tener suficiente inventario para cubrir las necesidades de sus clientes
  • Asegurarse de contar con anuncios de calidad donde los títulos, descripciones y fotografías cumplan con las especificaciones necesarias

Definir sus políticas de envío y devolución para evitar malentendidos y asegurar ventas eficientes

Planear promociones para las fechas importantes y así captar más clientes que están en búsqueda de descuentos

Comunicación efectiva con los clientes para detectar necesidades.

Los mexicanos que buscan aprovechar los beneficios del eCommerce transfronterizo a través de eBay y las próximas fechas de descuentos, pueden comenzar por llenar un breve formulario, con el que el equipo de eBay analizará su potencial y los llevará de la mano para comenzar un negocio en línea exitoso.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS 3 razones para usar un chat empresarial en el teletrabajo

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments