Elige una cuenta financiera a tu medida

 albo, la cuenta libre de comisiones que ayuda a las personas a vivir la mejor experiencia financiera a través de una tarjeta de débito gratuita y una app para recibir, transferir y utilizar su dinero fácil y libremente, explica a los freelancers cómo elegir una cuenta financiera adecuada tomando en cuenta factores clave para que puedan maximizar sus beneficios.

Durante la pandemia se registró un aumento en la contratación de freelancers en América Latina de 42% comparando abril con meses preCovid-19. En el caso de México el incremento alcanzó 77%, según el marketplace especializado Workana. De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), existen alrededor de 15 millones de trabajadores independientes en México.

El Foro Europeo de Profesionales Independientes (EFIP) destaca que esta modalidad de trabajo creció 45% en Europa durante los últimos 10 años, mientras que en Estados Unidos se estima que para 2020, 50% de su población económicamente activa estará conformada por freelancers.

En este contexto, este modelo está ganando terreno entre la generación de profesionistas jóvenes, que valoran la flexibilidad de horarios y la elección de proyectos, entre otras ventajas de esta modalidad laboral. Aunque el trabajo independiente resulta una opción muy atractiva, también conlleva responsabilidades y gastos, desde contratar equipo de trabajo hasta suministros para ejecutar los proyectos.

Elisa Sahagún, HR Manager de albo, comenta: Cuando tienes un trabajo independiente, es decir, cuando se trabaja para uno mismo, gozas de libertad y flexibilidad, pero también significa que el tiempo es dinero, la organización es clave y la seguridad es esencial, por lo que requieres encontrar la cuenta que se adapte a tus necesidades para administrar los ingresos y gastos por separado y tener todo organizado. Todo con el fin de evitar sorpresas desagradables en el futuro.

Una cuenta para freelancers debe permitir hacerse cargo de su dinero de manera fácil y rápida, debe ser una solución que se adapte a su estilo de vida y necesidades comerciales. Sahagún detalla:

  • Debes tener una cuenta exclusiva para movimientos personales y no revolver con las cuentas empresariales para comprender mejor los gastos.
  • Una cuenta empresarial debe facilitar el manejo del dinero, gastos, ahorros, presentación de impuestos, la realización de auditorías y cualquier emergencia en línea.
  • Si el trabajo independiente no es su única fuente de ingresos, también se deben poder separar los mismos para realizar un seguimiento puntual de los ingresos y egresos en cualquier momento.
  • A los freelancers les gusta mantenerse al tanto de sus finanzas para tomar las mejores decisiones para su trabajo, por lo que una app del servicio financiero debe estar disponible 24×7.
  • Con la administración adecuada, un freelance puede saber qué proyectos o clientes realmente dieron sus frutos y cuáles no, así tendrá una idea clara sobre en qué actividades debe enfocarse en el futuro.
  • Como trabajador independiente no puede gastar de más en pagar cuotas por manejar tu dinero o esperar a que el banco le sorprenda con comisiones que no se aceptaron desde el inicio.
  • Un freelance necesita una cuenta en la que pueda confiar el dinero que tanto le costó ganar. Realizar operaciones bancarias con confianza teniendo alertas de cuenta instantáneas y los controles de la tarjeta de plástico o virtual directamente desde la aplicación. La seguridad de la cuenta es la máxima prioridad.

Los freelancers tienen grandes oportunidades en las cuentas de albo, ya que del total de la base de usuarios de albo personal los segmentos freelance/empresario representan 44% (independientes 33% y empresarios 10%), mientras que en albo para empresas, los freelancers/empresarios independientes son 28% de la base de clientes, informa Sahagún.

Finalmente la experta concluyó: “Buscar una solución que se adapte a tus objetivos como freelancer es posible con albo, ya que es sencilla, conveniente y segura de usar para que te puedas concentrar en lo que más importa: generar ingresos y vivir la mejor experiencia financiera a través de una tarjeta de débito y de una app para recibir, transferir y gastar su dinero fácil y libremente. Por otra parte, albo también ofrece a sus usuarios la cuenta de empresa que permite la dispersión de pagos para una gestión completa de tus finanzas.”

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS Los datos en la era digital alcanzan mejores resultados

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments