En una emergencia ¿un crédito de nómina vs uno personal?

Prestadero, la comunidad de préstamos entre personas en Internet en México, ofrece tips de cómo elegir un crédito de nómina o personal en caso de emergencia.

Un crédito personal por Internet ofrece mejores condiciones, ya que la plataforma únicamente requiere excelente historial crediticio, tener una cuenta bancaria, comprobar ingresos, y comprobantes de domicilio.

Los créditos van de $10 mil a $250 mil pesos a 12, 24 ó 36 meses, a una tasa promedio anual de 8.9% a 28.9%. Prestadero.com ha liberado más de $503 millones de pesos desde 2012 a la fecha.

El reporte reciente de Banxico señala que el crédito de nómina representó un incremento significativo de 6.2% entre 2018 y 2019 en términos reales. Mientras que el crédito personal avanzó 2% anual en diciembre pasado. La liberación de créditos este año va en aumento.

Los créditos de nómina son aquellos que se otorgan a los trabajadores cuyo salario es depositado a una cuenta de nómina en algún banco, el cual descuenta el pago del crédito directamente de la cuenta de nómina del trabajador, de esta forma se reduce el perfil de riesgo de incumplimiento.

Según Banxico, BBVA, Citibanamex y Banorte fueron las instituciones financieras que otorgaron el mayor número de préstamos de nómina al concentrar 78.5% del saldo.

Gerardo Obregón, Fundador y Director General de Prestadero.com, comenta: “Estamos en momentos económicos difíciles debido a la pandemia por Covid-19. La incertidumbre de lo que pueda suceder y una emergencia nos obliga a solicitar un crédito, para lo que debes analizar algunas variables y elegir el que más se adapte a tus necesidades y sobre todo que estés seguro de poder liquidar.”

Actualmente la pandemia va al alza y el desempleo también, el impacto del Coronavirus vino a encrudecer la economía por lo que las personas recurren más por diversos créditos y a tasas altas. Si te ofrecen un crédito o vas al banco a solicitar uno, ten la cabeza fría antes de aceptar alguno.

“Es conveniente recalcar que adquirir nuevas deudas compromete tus ingresos. Si no conoces tu capacidad de pago, podrías fácilmente endeudarte de más” advierte Obregón.

Antes de aceptar un crédito, conoce si puedes pagarlo y qué tan buenas condiciones te están otorgando comparados con préstamos similares. Si decides por uno de nómina o personal, verifica al momento de comparar créditos lo siguiente: monto, tasa de interés, tipo de tasa de interés, CAT promedio y formas de pago.

Mejor un crédito personal

“Si lo que buscas es una nueva opción para obtener un crédito personal, entonces puedes acercarte a Prestadero y cumplir con estos requisitos para un préstamo personal:  historial crediticio, tener una cuenta bancaria, comprobar ingresos, y comprobantes de domicilio”, concluyó Obregón.

Como puedes ver, es muy sencillo solicitar un crédito en Prestadero.com que ha liberado más de $503 millones de pesos desde su fundación en 2012. Los créditos y los rendimientos a través de Prestadero tienen tasas anuales de 8.9% a 28.9%, con un neto de rendimiento anual al 1 de julio de 2010 del 15.08%. Y los créditos son de $10 mil a $250 mil pesos a 12, 24 ó 36 meses.

Prestadero ingresó el año pasado su solicitud formal ante la CNBV para obtener la autorización como Institución de Financiamiento Colectivo, en tiempo y forma como lo marca la Ley Fintech, que brinda un voto de confianza sobre el cambio de la industria de los servicios financieros en México.

Prestadero muestra toda la información de sus créditos desde su fundación y puede visualizarse en tiempo real en su sección de Estadísticas: http://bit.ly/prestaderoestadistica

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS  Conquista el algoritmo y se un youtuber exitoso

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments