L’Oéal México y Facebook capacitan a PyMEss enfocadas a la belleza

L’Oréal México y Facebook  crean una alianza, con la que apoyarán a 1,000 de PyMEs mexicanas, dedicadas a temas de belleza, para impulsarlos en temas digitales. A partir de hoy, y durante el próximo año, a través de talleres gratuitos desarrollados por L’Oréal junto a Facebook con el objetivo de aumentar su alcance digital y generar un impacto social positivo.

Esta iniciativa, además de estar dirigida a dermatólogos, maquilladores, estilistas, y salones de belleza, también entrenará a influencers, pero exclusivamente para los negocios de consumo masivo y lujo.

En cada uno de los talleres, Larissa Vega, especialista en entrenamiento de la agencia GPSCOM, será quien capacite a los participantes sobre Presencia Digital, Mensajería (Facebook Messenger y WhatsApp for Business) e Instagram. Los emprendedores de belleza también serán invitados a registrarse en Facebook Blueprint, donde encontrarán cursos de e-Learning que les ayudarán a adquirir las competencias y habilidades necesarias para consolidar y mejorar el impacto digital de sus empresas y negocios.

Desde marzo del presente año, muchas PyMEs han experimentado los beneficios de la digitalización y de la creciente preferencia de los consumidores por las compras online. Según datos del Reporte global sobre el estado de las Pequeñas Empresas elaborado por Facebook en colaboración con la OCDE y el Banco Mundial, cinco de cada 10 negocios mexicanos encuestados dijeron que una de cada cuatro ventas o más se originaron en plataformas digitales durante julio.

Pablo Sánchez Liste, Chief Communication, Marketing & Digital Officer de L’Oréal México, considera que en México el comercio digital se ha visto beneficiado y que esta tendencia llegó para quedarse, ya que la pandemia ha servido como catalizador para potenciar y generar un cambio en los hábitos de los consumidores, probando por primera vez el canal o aumentando su volumen de compra en línea.

“De acuerdo con el estudio de Consumo de Medios y Dispositivos, entre internautas mexicanos hubo un aumento del número de compradores online de 67% -en 2019- a 83% durante la pandemia. Esta tendencia no se acaba cuando se termine esta situación santitaria, la gente ya lo descubrió y disfruta ahora de sus beneficios”, aseveró Sánchez Liste.

“Las comunidades habilitan el desarrollo social y económico, por eso en Facebook estamos enfocados en dar a las personas el poder de construir comunidad. Gracias a la colaboración con L’Oréal, ayudaremos a emprendedores de belleza y dueños de PyMEs a reforzar sus habilidades digitales, con el fin de hacer crecer sus negocios e impulsar la recuperación. Queremos que los mexicanos aprovechen las oportunidades económicas de la transformación digital, a través de las posibilidades que ofrecen las herramientas de Facebook.” resaltó Zhaira Franco, líder del equipo de impacto económico en Facebook para América Latina de habla hispana.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS Liderazgo: la clave para un entorno de colaboración en tiempos de crisis

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments