Préstamos para PyMEs: ¿banco o fintech?

En este momento de reactivación económica, luego del confinamiento por COVID-19, las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) están buscando financiamiento para poder reanudar sus actividades.

Pero, ahora tienen más opciones para buscar un préstamo y es que ahora también las fintech tienen este servicio, por lo que los dueños pueden estar confundidos sobre en dónde les conviene más solicitarlo.

Por eso, le preguntamos a Luis Rubén Chávez, CEO de yotepresto.com ¿en dónde es mejor para las pymes tramitar un crédito y por qué?

“La verdad es que antes no había mucho de dónde escoger o ibas al banco o ibas al banco y eso te dejaba más o menos con las mismas condiciones a elegir. Pero, ahora las fintech han llegado a ser competencia y, si me preguntas, yo escogería una de éstas para pedir un préstamo para mi empresa, por muchas razones”, aseguró.

El directivo nos dijo tres ventajas importantes que tienen las fintech frente a los bancos, para ayudarnos a entender un poco su afirmación.

1.- Menos intereses

En comparación a los bancos, las instituciones de tecnología financiera manejan muchos menos intereses, ya que tienen menos gastos de operación, porque no necesitan sucursales para poder realizar sus trámites.

“Normalmente, una fintech tiene una tasa de interés de casi la mitad de la que tienen los bancos, así que ahí ya se ahorró la pyme. Además, no hay letras chiquitas ni comisiones abusivas, porque lo que quieren las fintech es mejorar los servicios financieros en el país”, aseguró.

2.- 100% en línea

Estas empresas no te piden que vayas a alguna sucursal a realizar tu trámite, sino que puedes hacerlo desde donde estés, ya que son totalmente en línea, lo que permite que ahorres tiempo y dinero.

“Si tienes una pyme, es muy difícil que puedas desentenderte horas en lo que vas al banco y haces todo el papeleo, además, normalmente te hacen dar varias vueltas antes de aceptarte o rechazarte el crédito. Pero las fintech todo lo realizan en línea y es una gran ventaja, porque te conectas y haces el trámite con calma y desde cualquier lugar”, dijo Chávez.

3.- Pagos fijos

Con las fintech siempre sabes cuánto pagarás, ya que tus pagos son fijos, a las mensualidades que tú elijas, y no tienen variaciones a lo largo del crédito, lo que sí pasa con algunos préstamos bancarios.

“Para empezar, tú elijes por cuánto tiempo quieres pagar, entre seis y 36 meses, y los pagos son fijo. Además, yo no conozco ninguna fintech que te impida hacer abonos a capital o pagar tu crédito anticipadamente, lo que te ayuda a ahorrar intereses”, explicó Chávez.

El directivo recomendó a las pymes realizar primero un estudio muy consciente de sus finanzas, con el objetivo de saber si realmente podrán, o no, pagar el préstamo que están por solicitar.

Además, dijo, siempre deben comparar antes de aceptar o adquirir cualquier producto financiero, por lo que los animó a hacerlo con, al menos, cuatro fintech distintas.

Yotepresto.com es una empresa jalisciense con cinco años en el mercado, durante los cuales ha entregado más de 800 millones de pesos en préstamos, de los cuales, el 12.8 por ciento ha sido para PyMEs.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS Remedia los seis errores en marketing digital en tu PyME

Te compartimos el siguiente vídeo

Deja un comentario