Tips que recomienda Victoria 147 a emprendedoras ante la crisis

La pandemia provocada por el COVID- 19 puso un escenario disruptivo a los emprendedores quienes hoy en día buscan soluciones a los desafíos en sus emprendimientos. En este contexto,  Ana Victoria García Álvarez, directora y fundadora de Victoria 147, primera incubadora aceleradora de negocios y escuela enfocada al talento de la mujer en México y Latinoamérica enfocada en mujeres emprendedoras y ejecutivas, argumentó que los retos del emprendimiento de hoy son: “descubrir los nuevos problemas a solucionar, el reajuste del comportamiento de los nuevos consumidores. Ahora hay una nueva forma de trabajar y la gente está a gusto con la flexibilidad, las soluciones de internet se van a requerir y este cambio afecta de manera positiva a nuevas oportunidades.”

Por estas razones, los emprendedores tienen que ser: ágiles, dinámicos, flexibles y pensar en la dinámica de la metodología en la que se mueve la empresa y ver al cliente como el centro y estén orientadas a la adaptabilidad, forzar a prueba – error.

Ana Victoria agregó: “Otro reto es detectar cómo ejecutar oportunidades, enforcarse cómo se hace el negocio, planear de una mejor manera, hacer más responsables con el medio ambiente”.

Haz una pausa en crisis

Cuando una pandemia llega, hay que hacer una pausa para entender qué evaluar y analizar para pasar a la otra etapa y decir “no voy a dar un movimiento hasta entender el contexto” con argumentos como: los objetivos, responsabilidades, negociar que hay que posponer o congelar y quedarse con lo indispensable de oportunidades, crear una estructura siga avanzando. “En Victoria 147 fuimos honestas, tienes mi compromiso de hacer todo lo posible mi responsabilidad contigo, pero necesito ese compromiso de vuelta para salir de la crisis juntos y hacer un plan adaptado a la realidad en qué si es lograble con maniobras de agilidad para adaptarse a la nueva realidad”, agregó Victoria.

El ADN de Victoria 147 

“Desde mi experiencia, el miedo a la incertidumbre va estar latente, pero le tienes que dar un significado diferente para emocionarte a lo que viene y entender que nunca va hacer perfecto y tener rápidas victorias que te motiven en el avance y los fracasos no son un retroceso, son aprender es algo para hacerlo distinto.  Algo que ha hecho distinto Victoria 147 es el equipo con lo que te formas, que transmite el ADN de la filosofía de la empresa, tener gente preparada, que pueda completar tu empresa”, concluyó la directora.

Por su parte Rocío Carbajal, Directora de Academia y Comunidad de Victoria 147, argumentó: “La encuesta nacional de ocupación y empleos INEGI indica que el 53% de las mujeres emprendedoras se concentran en sector de servicios y fueron los más afectados y prevé una lentitud, pero las mujeres que están en el programa de Victoria 147 resignificaron sus negocios, tuvieron que migrar a la digitalización para que seguir viviendo y vendiendo.”

Carbajal dijo: “Para aquellas mujeres emprendedoras que piensan que no tiene capacidad de hacer las cosas, es importante trabajar la creencia PCM; posibilidad, capacidad y merecimiento.  El COVID-19 ayudó a las emprendedoras a reinventar su negocio, generar una solución y las que se quedaron sin trabajo tuvieron que emprender por necesidad, entonces ellas muestran resiliencia. Esta pandemia nos mostró muchas caras de la misma moneda. Sin embargo, quienes no trabajaron en la creencia PCM fracasaron.”

Victoria 147 en la pandemia

La incubadora levantó capital en plena pandemia, se reinventó y la academia online impactó de 3000 mujeres a 10 mil mujeres en menos de un año, se creó contenido gratuito online.

“Mi punto más fuerte como mentora fue guiar a las emprendedoras sus dudas acerca del modelo de negocio e insistí en la digitalización, trabajé con ellas en las crecencias limitantes PCM para habilitar a las mujeres a animarse y hacer cosas con los recursos que tienen”, apuntó Carbajal.

Finalmente, la directora de academia online concluyó: “La acción del emprendimiento es importante y la pregunta es ¿cómo hacer para equivocarse rápidamente con la menos inversión? y probar tu producto con un modelo de negocio y a través de la validación del negocio y que sea lo más sustentable a lo largo del tiempo, tener en mente cómo le voy agregar valor al cliente y aprovechar las redes sociales.”

Laura Cruz

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS Remedia los seis errores en marketing digital en tu PyME

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments