Ventajas del renting flexible para las empresas

En los últimos años se ha experimentado un cambio sustancial en la demanda de productos/servicios por parte de los consumidores, esto ha impulsado la adopción de soluciones de movilidad como lo es el renting flexible, sobre todo en las pymes. Esta novedosa solución resulta ser muy beneficiosa para las pymes, ya que, entre otras ventajas, les permiten cambiar de vehículos a medida que aumenten o disminuyan las necesidades del negocio.

Básicamente el renting consiste en el alquiler de un vehículo a largo plazo (usualmente entre 2 a 5 años) pagando una cuota establecida y acordada entre las partes. Si bien el acogerse a un renting no convierte a la pyme o al autónomo en propietario del vehículo, esta solución permite ahorrar los costos mensuales que acarrearía tener un vehículo parado por períodos de inactividad. Tal como explican en Xtravans.

Beneficios que ofrece el servicio de movilidad del renting flexible

A continuación, mencionaremos algunas de las principales ventajas que ofrece el servicio de renting.

Flexibilidad

Sin duda, una de las principales características del renting es su flexibilidad de contrato. Una organización o autónomo puede rentar un auto y luego extender el contrato si lo considera pertinente o devolverlo si la necesidad de tenerlo disminuye. Todo esto sin necesidad de pagar costos por penalización.

Posibilidad de personalizar el vehículo

Las organizaciones, autónomos o particulares que opten por rentar un automóvil bajo renting podrán añadir o quitar elementos del vehículo a fin de adaptarlo a las necesidades reales. Esto permite un ahorro de dinero al momento de alquilar el automóvil.

Los costos por mantenimiento están generalmente incluidos en el contrato

Otro de los beneficios que brinda esta solución de movilidad es el ahorro en cuanto gastos de mantenimiento del vehículo, ya que estos están incluidos en el contrato. Entre los gastos por mantenimiento que generalmente cubre el renting están:

  • Revisión del vehículo en talleres.
  • Cobertura por averías.
  • El cambio de los neumáticos.
  • Sustitución del vehículo.
  • Seguro a todo riesgo.
  • Asistencia en carreteras.
  • Kilometraje ilimitado.

No se requiere de una inversión inicial

El renting no exige un desembolso de entrada antes de rentar el automóvil, ya que estas cantidades se acuerdan en las cuotas mensuales de la vida del contrato.

Deducciones fiscales

Una gran ventaja sobre todo para las pymes y Autónomos es que este tipo de soluciones de movilidad permiten deducir hasta el 100% el IVA al declarar el impuesto sobre la renta. También se puede deducir el 100% la cuota del renting al declarar otros impuestos. Si bien las personas particulares también pueden optar por un renting, no gozan de las mismas ventajas fiscales que tienen las pymes y/o autónomos.

Permite planificar de una mejor manera, los gastos de la empresa por concepto de vehículos

Al incluir en las cuotas mensuales todos los gastos adicionales que se generan por mantenimiento de vehículos (seguro, pago de reparación, impuestos, etc.), permiten a las empresas controlar mejor sus gastos por imprevistos. Esto resulta ser muy beneficioso sobre todo cuando la empresa debe tener una estricta planificación del presupuesto por una determinada situación que esté pasando.

Adiós a las gestiones de papeleos en seguros por los vehículos del trabajo

El renting permite a las empresas dedicarles más tiempo a sus negocios, ya que las compañías que ofrecen estas soluciones se encargan de todo lo relacionado con papeleos y gestiones de seguros e impuestos. Así se optimizarán los recursos y el tiempo en las organizaciones.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS Los datos en la era digital alcanzan mejores resultados

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments